Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Informe de la Comisión Legal del país asiático

La India reconoce a las criptomonedas para las transacciones en juegos de azar

La India reconoce a las criptomonedas para las transacciones en juegos de azar
Aseguran que es la primera vez que un organismo dependiente del gobierno otorga reconocimiento a las criptomonedas como un método de pago.
India | 26/07/2018

La Comisión Legal de India, una organización creada por el gobierno del país, reconoció a las criptomonedas como un “método de pago electrónico” válido para los juegos de azar.

A

través de un informe, titulado “Marco Legal: apuestas deportivas y juegos de azar, incluido el críquet en India”, que habla sobre la posible legalización de estas prácticas, la organización estipula: “Las transacciones de juegos de azar deben realizarse en efectivo, utilizando medios de pago electrónicos, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, banca electrónica, monedas virtuales (VC o criptomonedas)”.

Esta postura se da en el marco de un gobierno que restringió la relación de los bancos que con las casas de cambio de criptomonedas.

Por su parte, Nischal Shetty, fundador y CEO de una casa de cambio de criptodivisas con sede en la India, aseguró al sitio Quartz que esta es la primera vez que un organismo dependiente del gobierno otorga reconocimiento a las criptomonedas como un método de pago.

En todo caso, la regulación de este medio de pago virtual beneficiaría en gran medida a los usuarios indios, quienes desde principios sufren el veto que el Banco de la Reserva de India impuso a las empresas de criptomonedas.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.