En la feria que finaliza hoy, James Maida obtuvo el "Modern Day Warrior Award"

El presidente y CEO de GLI recibió el premio de OIGA al "Guerrero Contemporáneo"

"Trabajar con la industria del juego de Oklahoma durante los últimos 20 años fue un privilegio absoluto para mí, y estoy encantado de recibir este premio de este grupo de personas increíble", comentó James Maida de GLI.
25-07-2018
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:27 min
El presidente y CEO de Gaming Laboratories International, James Maida, respalda al juego tribal de Oklahoma desde hace más de 20 años, y ahora la Oklahoma Indian Gaming Association (OIGA) decidió retribuirlo al otorgarle el premio "Modern Day Warrior Award" (Guerrero Contemporáneo).

"Es un honor que la OIGA me nombre ‘Guerrero Contemporáneo’. Trabajar con la industria del juego de ese estado durante los últimos 20 años fue un privilegio absoluto para mí, y estoy encantado de recibir este premio de este grupo de personas increíble", comentó James Maida.

El compromiso del presidente de GLI con las tribus de Oklahoma se remonta al origen del juego tribal en el estado. Maida ofició de testigo en muchos casos en la era previa a los pactos de Oklahoma, como el trascendental Tribu Seneca-Cayuda contra la Comisión Nacional de Juego Tribal, y causas que involucraban a Mega Mania, Lucky Tab II Pull-Tab Game, Tab Force y Wild Ball Bingo. Esos casos establecieron el escenario para el juego en Oklahoma como se lo conoce hoy, y el testimonio de Madia, junto al de muchos otros, fue decisivo para los procesos.

GLI se involucró con ambas partes al ayudar a negociar sus pactos iniciales y el idioma adoptado mediante referéndum por los votantes de Oklahoma. La compañía lleva a cabo pruebas para las tribus de Oklahoma desde 2004, y emitió más de 66.500 certificaciones, que contribuyeron para que las tribus garantizaran el cumplimiento normativo y protegieran sus inversiones.

Por su parte, Sheila Morago, directora ejecutiva de la OIGA, comentó: “El premio al Guerrero Contemporáneo es el máximo honor concedido por la OIGA a individuos que dedicaron un esfuerzo y respaldo indeclinables para defender la causa del juego tribal de Oklahoma. James Maida estuvo en la primera línea de defensa de los derechos y soberanía de las naciones que conforman la industria del juego indígena, y estamos encantados de honrarlo por su dedicación y liderazgo”.

En tanto, Mike McBride III, presidente del Grupo Práctico de Legislación y Juego Indígena en Crowe & Dunlevy, afirmó: “James Maida ha estado a la vanguardia de la regulación sobre la tecnología del juego. Es un pionero del juego contemporáneo. En el sector indígena ayudó a luchar para proteger la “flexibilidad máxima” con el surgimiento de nueva tecnología para el juego Clase II bajo la Ley Reguladora del Juego Indígena. Él condujo y ayudó a elaborar un régimen normativo estable que permitió que el juego tribal floreciera en todo el país”.

GLI ocupa el stand 1015 de la feria OIGA, que finaliza hoy, para exponer sobre sus numerosos productos y servicios enfocados en el juego tribal. La compañía realiza pruebas en los productos Clase II desde 1989, más tiempo que cualquier otro laboratorio; es partidario de OIGA de larga data, y es miembro socio de NIGA desde 1999.

Blaine Preston, representante senior de Servicios al Cliente de GLI, encabezará la presencia de la compañía en OIGA. Miembro de la nación Cherokee en Oklahoma, aporta más de 15 años de experiencia profesional en cumplimiento técnico normativo, gestión de riesgo y operaciones de seguridad a los clientes de GLI.

Los especialistas de GLI ofrece sus conocimientos en tres paneles durante la feria. En primer lugar, el vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Asesoría General, Kevin P. Mullally, modera un panel de apuestas deportivas titulado: “La era post-PASPA comienza”. Luego, la vicepresidenta de Marketing Global, Christie Eickelman, diserta junto al presidente de Global Gaming Women sobre el tópico “Habilidades esenciales para el éxito en el lugar de trabajo”. Por último, el gerente de Cumplimiento, Peter Wolff, participa en el panel “Bolillas y dados: ¡lo que necesitas saber!”, que abordará las normas legales, regulatorias y electrónicas en torno a los juegos de dados y ruleta.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS