Argentina

Presentan un proyecto para resguardar el predio del Hipódromo de La Plata

La intención es que sea declarado "Zona de Preservación Patrimonial con protección edilicia integral, según lo que establece la Ordenanza 10.703 en sus artículo 29 y 145 inciso a".
02-07-2018
Tiempo de lectura 1:18 min
Los concejales bonaerenses Lorena Riesgo y Pedro Borgini alertan que la letra chica del proyecto oficial para eliminar el subsidio al turf permitirá que, previa autorización de la autoridad de aplicación, se establezcan este tipo de negocios en los terrenos de los hipódromos de la provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envó al Senado un proyecto para establecer una nueva Ley de Turf y eliminar el subsidio a la actividad. Un artículo de la iniciativa incluye la posibilidad de que los predios sean utilizados para emprendimientos inmobiliarios.

Según informa el portal de noticias Info Blanco sobre Negro, los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borgini (Frente para la Victoria), presentaron un proyecto de ordenanza para que el Hipódromo de La Plata sea declarado "Zona de Preservación Patrimonial con protección edilicia integral, según lo que establece la Ordenanza 10.703 en sus artículo 29 y 145 inciso a".

"El artículo 16 del proyecto de Ley que envió Vidal al Senado bonaerense establece de manera puntual que se podrán desarrollar emprendimientos inmobiliarios en los hipódromos de la provincia. Se está dando por hecho que van a cerrar y ya piensan construir en los predios", explicó Riesgo.

"Intentamos determinar una protección del predio del hipódromo porque nos preocupa muchísimo, más allá de la situación que atraviesan los trabajadores, el hecho de que allí se pretenda hacer un emprendimiento inmobiliario. Nos parece algo muy grave", agregó la concejal. El predio consta de 64 hectáreas en total y se ubica a pocas cuadras del acceso a la Autopista La Plata Buenos Aires.

En los fundamentos, el proyecto ordenanza asegura que el Hipódromo de La Plata creado en 1884, "es uno de los lugares históricos más importantes de la Ciudad, no solo por la actividad hípica, sino porque constituye uno de los pulmones verdes más importantes, como parte fundamental del cordón ambiental del Bosque".

Con información del portal Infoblancosobrenegro.com
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS