Reunión en el Hipódromo de Tandil mientras avanza el debate en la Legislatura por el subsidio

Argentina: el peronismo bonaerense respalda el reclamo del turf

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez (izq.), se reunió con trabajadores del hipódromo de Tandil el viernes pasado.
02-07-2018
Tiempo de lectura 2:29 min
El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, se reunió en el Hipódromo de Tandil con trabajadores de la actividad hípica, con quienes conversó sobre la posible eliminación del fondo estatal destinado a la industria, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Autoconvocados de la actividad hípica presentaron una carta de "preocupación" en la sede municipal de Tandil.

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, se reunió con trabajadores de la actividad hípica, con quienes conversó sobre la posible eliminación del fondo estatal destinado a la industria, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, lo que pondría en riesgo cerca de 85 mil puestos de trabajo.

El dirigentes peronista se comprometió con los trabajadores del Hipódromo de Tandil y con representantes del Hipódromo de Azul, Rauch, Olavarría y Mar del Plata, para hacer de nexo con intendentes y legisladores del peronismo provincial, y de esta manera buscar una salida para torcer el rumbo del proyecto de Vidal y que así no se perjudique la actividad ni ponga en riesgo los puestos de trabajo.


En febrero pasado, la mandataria provincial redujo el subsidio a la actividad hípica para este año del 12% al 9% —el mínimo establecido por ley—, y en abril envió un proyecto a la Legislatura provincial para que finalmente quede sin efecto hacia diciembre de 2019, y el sector se financie con recursos propios. Desde mayo, el Jockey Club de Azul dejó de administrar el Hipódromo de Tandil, por demora e incumplimiento de pagos, entre otros motivos aludidos.

Ante esta realidad, Menéndez acompañado por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y por el presidente del PJ de Tandil, Juan Manuel Carri, escucharon a los trabajadores de la actividad y el primer compromiso asumido fue el de actuar como intermediario con el resto de los  intendentes y con los bloques que tiene el peronismo en la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para generar alguna contrapropuesta y que no se perjudique al turf.

Un día antes, personas autoconvocadas de la actividad hípica en Tandil concurrieron a la sede del municipio para entregar a las autoridades comunales una carta en la que exponen su preocupación frente a los avances hacia la derogación de la Ley 13.253, cuya modificación más importante es la anulación del Fondo Provincial del Juego (Foprojue).

La medida, cuyo debate y exposiciones en comisiones comenzó el jueves pasado, sería tratada sobre tablas por el Senado bonaerense esta semana. El bloque de Senadores de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria (FPV) expresó su rechazo al proyecto de ley oficial. Frente a ello, personas vinculadas a la actividad hípica en Tandil manifestaron su preocupación y plantearon que, de avanzarse con la medida, estarían en peligro 50 puestos de trabajo.

Así fue como decidieron acercarse ayer hasta la Municipalidad para pedirles a las autoridades comunales que hablen con los legisladores bonaerenses para que “tengan en cuenta el gran daño que van a ocasionar y lo complicado que va a ser solucionarlo si apoyan estas modificaciones”.

En la oportunidad, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, quien escuchó sus demandas y se delinearon posibles acciones para ir canalizando las inquietudes del sector.

Con información del diario Eco de Tandil.
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS