Argentina

Lotería de Río Negro implementará el sistema de Gestión Documental Electrónica

En conferencia de prensa, el secretario de Modernización, Silvio Castro, y el interventor de Lotería, Luis Ayestarán, presentaron la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en ese organismo.
22-06-2018
Tiempo de lectura 1:29 min
Este procedimiento permitirá avanzar en la “despapelización” del Estado y en la “desburocratización, agilizando los tiempos a través de la implementación del Expediente Electrónico”, señalaron desde el organismo.

En conferencia de prensa, el secretario de Modernización, Silvio Castro, y el interventor de Lotería, Luis Ayestarán, presentaron la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en ese organismo.

Esta implementación se enmarca en el Plan de Modernización aprobado este año a partir del Decreto N°19, como continuación de las actuaciones de la Mesa Interministerial que desde 2016 elaboró un Plan Estratégico de modernización del Estado.

“Este es el fruto de varios meses de trabajo con Lotería de la Provincia, donde se toda relevó la estructura y los procesos del organismo, nos permitió comenzar esta semana a implementar el módulo Comunicaciones Oficiales, y avanzar en las próxima semana en la implementación de Expediente Electrónico” explicó Castro.

“Agradecemos el acompañamiento que hemos tenido por parte de la Secretaría de Modernización y la gente de Altec S.E., desde que estamos en la gestión de la Lotería, tratamos de estar con la última tecnología, y hemos avanzado tanto en incorporar nuevos mecanismos, como en mejorar la gestión interna. Celebramos esto porque vamos a tener mayor agilidad en los trámites, en definitiva nosotros somos una parte de este Estado, un ente de recaudación, cuanto más rápido recaudemos, más rápido podemos transferir el dinero a la tesorería del Estado y más rápido se puede transferir a distintos organismos que se financian con lo que recauda la Lotería”, resaltó Ayestarán.

La implementación de este sistema se da en el marco del Compromiso de Modernización del Estado, suscripto por Nación y Provincia, como también en función del Decreto 1732/17 que establece la implementación del GDE en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Asimismo, y en cumplimiento del Decreto 62/18, que obliga a todos los organismos a la implementación del GDE, la Secretaría de Modernización informó que en las próximas semanas se estarán sumando Defensoría del Pueblo, Registro Civil, CREAR y el Consejo de la Mujer y que ya comenzaron a trabajar con el Ministerio de Seguridad y Justicia. En esta línea, desde la semana pasada comenzaron a operar con Expediente Electrónico áreas de administración y Recursos Humanos del Ministerio de Economía.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS