Mario Madrigal Magaña es el secretario general de Sintoled, el Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones, y Servicios en Entidades Locales y Federales.
El dirigente explicó que la problemática lleva años, pero en los últimos tiempos se fue intensificando debido a que las autoridades no han tratado de resolverlo.
Aseguró que tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Tijuana pueden clausurar estos locales y retirar el permiso, pero hasta el momento no lo han querido hacer.
“Es algo que se ha denunciado constantemente, no es nuevo, y no solo es en Baja California sino en todo el país, principalmente en las periferias es donde más predominan”, declaró.
Vale recordar que la agrupación autodenominada "Unión Nacional de Maquineros" (Unama) se movilizó a principios de mes en la Ciudad de México para presionar a la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de que permita la instalación de las máquinas de apuestas, hoy sólo contempladas en lugares autorizados por la Segob.