Edición Latinoamérica
31 de Julio de 2021

Tras la baja fiscal incluida en el proyecto de Presupuestos, ya comenzó a dialogar con empresas del rubro

Ceuta se reunirá con el gobierno español para avanzar con sus beneficios al juego online

Ceuta se reunirá con el gobierno español para avanzar con sus beneficios al juego online
Según el gobierno autónomo de Ceuta, la ciudad ya está preparada para poder atender a todas las empresas de juego online interesadas en aprovechar sus beneficios fiscales si así lo deciden.
España | 30/05/2018

El gobierno autonómico tiene previsto mantener una reunión técnica en Madrid con dos directores generales: tanto el de Tributos (Hacienda y Función Pública) como el de la Ordenación del Juego (DGOJ). Mientras comienzan a reunirse con empresas de juego online interesadas en los diversos beneficios fiscales de la jurisdicción, buscan definir detalles sobre el Impuesto de Sociedad y el círculo mercantil completo.

L

a ciudad autónoma española de Ceuta ya anunció que determinadas empresas de juego online se pusieron en contacto con Procesa —la sociedad de desarrollo para esa comunidad— para analizar las ventajas de esa jurisdicción, pero desde el punto de vista fiscal, una vez que entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado donde se contempla la reducción del 50% en la tasa de juego, aún faltan avances.

El gobierno autonómico tiene previsto mantener una reunión técnica en Madrid con dos directores generales: tanto el de Tributos como el del Juego. Y todo ello viene motivado por una dificultad derivada del Impuesto de Sociedad: el círculo mercantil completo.

Este punto fue una reforma que se hizo del Impuesto de Sociedades en los primeros años del gobierno de Mariano Rajoy, para clarificar a los funcionarios de la Agencia Tributaria los pasos que tenían que dar ante las cuentas presentadas por las sociedades radicadas en Ceuta, pero también con oficinas y negocios en otros lugares.

Sin embargo, en la redacción de esa disminución de la tasa de juego online figura una serie de posibles dificultades de interpretación que, antes de generar problemas con las empresas que quieran radicarse en Ceuta, se quieren solucionar a nivel de la Administración General del Estado.

Como informó Yogonet, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, anunció recientemente que por parte de la ciudad se estaba preparando un estudio o “dossier” que se presentaría a las empresas de juego online para seducirlas. Allí, no solamente se explicaría esa reducción fiscal, sino también otros beneficios incluidos en el Régimen Económico y Fiscal de la ciudad, como la bonificación en las tasas de la Seguridad Social.

Según informa el Faro de Ceuta, ya se dio de alta una empresa de juego online totalmente nueva, en busca de aprovechar desde el primer momento esta ventaja fiscal incluida en los Presupuestos estatales.

El gobierno autónomo todavía no se reunió con los grandes líderes de empresas de juego online, aunque se hará en los próximos meses. En los encuentros que sí se concretaron, la titular de la Consejería de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, señaló que a todas las empresas se les está explicando todas las ventajas económicas de la ciudad.

Incluso, reconoció que la ciudad ya está preparada para poder atender a todas estas empresas si así lo deciden, ya que en la última reunión que tuvo lugar con Telefónica, esta firma lo confirmó, dado que cuentan con dos cables de fibra óptica y un tercero que se pone en marcha de manera residual si se considera necesario. De todas maneras, recordó también que existe un grupo de empresas que presentaron la posibilidad de invertir para la construcción de un nuevo cable de fibra óptica con la península para desvincularse de Telefónica.

Por otro lado, indicó que ya comenzaron a verse las primeras reacciones tras la conferencia que ofreció el presidente el miércoles en la sede del CDTI en Madrid, donde analizó las posibilidades que tenía Ceuta para el desarrollo de empresas de nuevas tecnologías.

Confesó que esa misma tarde ya comenzaron a recibir llamadas de algunos de los asistentes, quienes querían cerrar una agenda para visitar Ceuta y conocer, de primera mano, todas las ventajas que ofrecía la ciudad española para su instalación.

Con información de El Faro de Ceuta.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.