El encuentro comenzará este miércoles

Colombia será la gran protagonista de Juegos Miami

"Nuestra intención en Juegos Miami es explicar qué está sucediendo en Colombia", aseguró el presidente de Fecoljuegos.
28-05-2018
Tiempo de lectura 2:18 min
El primer país latinoamericano en regular el juego online en todo su territorio, Colombia, ha sido elegido como jurisdicción del año para la edición 2018 de Juegos Miami. Por eso, Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos y presidente no ejecutivo de este evento, estará a cargo del discurso de apertura.

El mercado colombiano estará en el centro de atención este año en Juegos Miami. De hecho, la empresa organizadora del evento, Clarion Gaming, le otorgará el premio a la “Jurisdicción del Año”. Además, Diana Blanco, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Coljuegos, ente regulador clave en loa región, formará parte de la mesa redonda del país.

El presidente no ejecutivo de Juegos Miami y presidente de la la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero Cárdenas, comentó: “Me honra el reconocimiento que se le ha otorgado a Colombia al pedirme que participara como presidente de Juegos Miami; es un gran reconocimiento tanto para mí como presidente de Fecoljuegos, como para la asociación y `para el sector del juego en Colombia como tal, ya que es la oportunidad ideal para mostrar lo excelente que es nuestro país y los puntos fuertes de la región. Nuestra intención en Juegos Miami es explicar qué está sucediendo en Colombia, mostrar las oportunidades que ofrece el país y compartir las experiencias que estamos viviendo en estos momentos, especialmente debido a que Colombia ha regulado recientemente el juego online y en eso hemos sido unos pioneros”.

“El mayor objetivo es que Juegos Miami se convierta en un lugar de reflexión y análisis sobre lo que está ocurriendo en la industria del juego latinoamericana. Si bien el evento ya goza de importancia internacional, mi objetivo es que se fortalezca aún más y que Colombia juegue un papel clave en su desarrollo”, agregó.

El importante, estratégico y práctico programa de aprendizaje en Juegos Miami contará con una sesión titulada Caso práctico colombiano: ¿Cuál ha sido la experiencia de los primeros operadores online legales en el país? Participarán Tatiana Vásquez, socia gerente de V&I Consultores Legales; Juan Carlos Afanador, COO de Grupo Vicca; Julio César Tamayo, gerente general de Wplay; y Lina Gallego, country manager de Luckia en Colombia.

Respecto a la posición exclusiva de Colombia en Latinoamérica, Julio Tamayo declaró: “Colombia hoy se considera un caso de éxito gracias a que fue el primer país en América latina en tener una regulación para el mercado de las apuestas por Internet, este hecho resulta importante en Juegos Miami, y junto a la empresa Wplay.co que obtuvo el primer contrato de parte de Coljuegos. Esto juega un papel histórico en cuanto a la transición legal y la aceptación institucional del juego por Internet”.

Rodrigo Afanador, CEO del grupo Vicca (que también hablará en Juegos Miami en un panel titulado Cómo mejorar las relaciones entre el mundo del juego y los sectores financieros), se hizo eco de la importancia del papel de Colombia en el futuro de la región: “Creo que la experiencia de la regulación del juego online en Colombia mostrará a otros países como Brasil, Argentina, Perú y Chile la forma de enfocar sus esfuerzos para crear regulaciones que se adapten a sus propios mercados. El caso de Colombia es una referencia importante y también hay que tener en cuenta que cada mercado y cada país tienen diferentes enfoques culturales y diferentes realidades”.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS