Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

En el Eje Cafetero

Desarman una red que operaba chance ilegal en Colombia

Desarman una red que operaba chance ilegal en Colombia
Juan Andrés Carreño de Asojuegos felicitó a las autoridades porque es el segundo golpe que se le da a estas organizaciones criminales en el Eje Cafetero, en menos de seis meses.
Colombia | 28/05/2018

Fiscalía y personal del Gaula del Ejército colombiano capturaron a 24 presuntos integrantes de la organización Sodoma, dedicada a la comercialización de chance ilegal.

E

l presidente de la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos), Juan Andrés Carreño, manifestó su compromiso contra este flagelo y felicitó a las autoridades porque es el segundo golpe que se le da a estas organizaciones criminales en el Eje Cafetero, en menos de seis meses. En diciembre del año pasado, se capturó la red ilegal denominada “los 29A”, que también operaba en la región.

Según el ente acusador, con la venta, recaudo y circulación del dinero producto de la venta del ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico (chance ilegal) en Caldas y otros municipios del territorio nacional, afectarían el sector salud en pérdidas cercanas a los 50.000 millones de pesos colombianos desde el 2014.

Las capturas fueron materializadas por policía judicial del CTI Caldas y tropas del Gaula Militar Eje Cafetero en los municipios de Armenia, Calarcá y Circasia (Quindío); Pereira y Dosquebradas (Risaralda) y Chinchiná y Manizales (Caldas); Cali, Sevilla y Caicedonia (Valle del Cauca); Casablanca (Tolima).

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.