Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Ante la oposición de los operadores locales

La RGA defiende las ventajas que la liquidez internacional aportaría a Colombia

La RGA defiende las ventajas que la liquidez internacional aportaría a Colombia
Clive Hawkswood, CEO de la asociación, sostiene que la implementación de la liquidez internacional hará que el mercado colombiano sea más atractivo.
Colombia | 14/05/2018

La asociación insta a las autoridades colombianas a establecer condiciones atractivas para los operadores internacionales.

C

omo se apunta en algunos medios del sector en Colombia, la posibilidad de introducir liquidez internacional en la regulación colombiana de juego por internet no parece haber tenido la aceptación que debiera por parte de los operadores colombianos que operan bajo licencias otorgadas por Coljuegos. Esta aparente oposición podría conducir a que la propuesta, dirigida fundamentalmente a aumentar el atractivo del mercado de juego colombiano, no sea aprobada.

La Asociación de Juego Remoto (Remote Gambling Association - RGA), en calidad de una entidad que agrupa a las principales empresas operadoras de juego online, insta a las autoridades colombianas a establecer condiciones atractivas para los operadores internacionales con la aprobación del plan propuesto y atender las inquietudes de la industria local.

A través de un comunicado, la RGA aclara que “la liquidez internacional no concede mejores oportunidades a operadores internacionales en perjuicio de operadores locales. La realidad es bien distinta, pues con la propuesta a debate tanto operadores locales como internacionales se beneficiarían de la liquidez internacional”.

Además, según la asociación, la aprobación de la liquidez internacional supondría que juegos que ya están regulados por Coljuegos, como el póquer y las apuestas cruzadas, sean viables en la práctica.

Por último, argumenta que la aprobación de propuesta tendría efectos positivos en la regulación del sector de juegos por internet en Colombia: ayudaría a las autoridades colombianas a luchar contra el juego ilegal atrayendo a más licenciatarios al país, otorgaría mayores garantías a los jugadores colombianos y conllevaría un notable aumento de la recaudación fiscal para el gobierno colombiano.

Clive Hawkswood, CEO de RGA, declaró: “Existe gran interés por parte de nuestros asociados de ingresar e invertir en el mercado colombiano. Desde la RGA, estamos convencidos que la actual propuesta para adoptar la liquidez internacional hará el mercado más atractivo y reportará beneficios a todas las partes, consumidores, industria y gobierno”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.