Inaugurará un edificio nuevo antes de fin de año

Argentina: la lotería de Neuquén cumplió 59 años

El presidente del IJAN, Alfredo Mónaco (foto), explicó el desafío que llevan adelante hoy en relación con el desarrollo y el avance de los juegos online: "Es una cuestión que se viene y está instalada".
09-05-2018
Tiempo de lectura 1:19 min
El presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, destacó el trabajo en equipo llevado adelante para "instalar la lotería a nivel país y latinoamericano".

La lotería de la provincia de Neuquén, llamada Lotería La Neuquina, festejó ayer sus 59 años, con una extensa trayectoria y a poco de inaugurar su nuevo edificio. El presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, destacó el trabajo llevado adelante a lo largo de esos años. "Hemos ido creciendo de a poco con un buen equipo de trabajo con las autoridades y hemos logrado instalar nuestra lotería a nivel país y latinoamericano", aseguró en declaraciones a LU5.

Mónaco explicó el desafío que llevan adelante hoy en relación con el desarrollo y el avance de los juegos online. "Es una cuestión que se viene y está instalada. Lo que estamos haciendo es ofrecer un producto donde los ciudadanos de Neuquén puedan jugar por internet y tener un lugar más seguro, que tengan dónde reclamar en caso de querer reclamar algo", detalló.

Y añadió: "Hacemos esta intervención no promocionando el juego sino yendo atrás del juego, para regularlo y controlarlo, con el fin de que sea un entretenimiento para la sociedad. Buscamos que todas las personas que puedan ser vulnerables sean contenidas para que esto no suceda, y ayudarlas para que puedan superar su problema".

Mónaco confirmó que antes de fin de año se inaugurará el nuevo edificio de La Neuquina, en la zona del Alto. Actualmente se ubica en Sarmiento 364.

Aunque Lotería La Neuquina fue creada por ley en 1958, recién el 8 de mayo de 1959 concretó su primera emisión. Por eso, se toma como referencia esa fecha para el aniversario de la institución. Inicialmente, el organismo vendía solamente billetes de lotería y quiniela, pero incorporó progresivamente otros juegos.

Más allá de las funciones básicas, la entidad busca que haya un juego responsable y ha tenido como bandera combatir el juego ilegal y las adicciones.

Con información del sitio lmneuquen.com

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS