Por la venta del 97,78% de la compañía en 2014

Un grupo de accionistas minoritarios va a juicio contra Codere

Los demandantes denuncian que, tras el acuerdo pactado entre la familia Martínez Sampedro y los acreedores de la empresa, su participación pasó del 4,40% a prácticamente cero.
08-05-2018
Tiempo de lectura 52 seg
Peligra el plan de reestructuración de la compañía, que la salvó de la quiebra, por la decisión de un juez que admitió la denuncia de los socios minoritarios y fijó juicio oral para 2019.

Un grupo de accionistas, dueños del 4,4% de Codere, solicitaron la impugnación del acuerdo de refinanciación por considerar ilegal que se haya realizado sin tener en cuenta a los socios minoritarios.

Luego de escuchar a las dos partes en la vista preliminar celebrada el 24 de abril, el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid decidió admitir la denuncia de los minoritarios –representados por el estudio Cremades & Calvo Sotelo– y fijar juicio oral para 2019. El magistrado rechazó los argumentos de la compañía, que sostenía que la impugnación estaba fuera de plazo.

Los demandantes denuncian que, tras el acuerdo pactado entre la familia Martínez Sampedro y los acreedores de la empresa, su participación pasó del 4,40% a prácticamente cero. El valor de ese 4,40% a 27 de abril de 2015, cuando se aprobó el acuerdo en la Junta de Accionistas, era de 3,7 millones de euros. Los minoritarios sumaban el 30,87% de la compañía en ese momento y, tras el acuerdo de reestructuración, mantuvieron sólo el 0,67%.

Con información de Catalunyapress.es
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS