En la localidad de Dolavon, provincia de Chubut

Argentina: encuentran a concejal jugando al poker en una sala clandestina

Se incautaron fichas de todas las denominaciones, dinero en efectivo y anotaciones que relacionarían la práctica del poker por dinero.
02-05-2018
Tiempo de lectura 1:09 min
La Policía del Chubut allanó un bar de la localidad de Dolavon de esa provincia en horas de la madrugada del viernes, donde detectaron que se practicaban juegos de azar de manera clandestina. El concejal de esa ciudad se negó a identificarse, y quedó imputado el dueño del local.

En el marco del operativo para desmantelar una sala de juego ilegal por una orden judicial, los efectivos policiales encontraron a un concejal local jugando al poker junto a otros integrantes de una mesa de juego clandestino. Las fuentes confirmaron que fue hallado in fraganti jugando por dinero en el local de la calle 28 de Julio.

Como resultado del operativo, se secuestró un set de poker, contenido que fue transportado al lugar en una valija. Se incautaron fichas de todas las denominaciones, dinero en efectivo y anotaciones que relacionarían la práctica del poker por dinero.

El concejal se vio exaltado por la irrupción policial y no se identificó ante las preguntas de los servidores públicos. Según el parte policial, el edil se negó a brindar sus datos filiatorios pero igualmente fue reconocido, y los policía actuantes informaron a sus superiores la situación.

Horas más tarde se comunicó que el procedimiento se enmarcó en el artículo 301 del Código Penal Argentino, que prevé penas de tres a seis años por la administración u operación de cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En tanto, desde la Policía confirmaron que el presunto propietario del local, Roberto Águila, fue imputado sin prisión preventiva en una causa abierta por esta situación. Se desconoce cuál será el futuro del concejal. Por el caso se dio intervención a la fiscal Vivian Díaz.

Con información del Diario Jornada.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS