Reemplaza a Joseph Cuschieri, flamante director de la MFSA

La Autoridad de Juego de Malta nombra a Heathcliff Farrugia como su nuevo CEO

En 2014, Heathcliff Farrugia se incorporó a la Autoridad de Juego de Malta como COO, y cumplió un rol clave en el proceso de transformación atravesado por el organismo.
23-04-2018
Tiempo de lectura 1:07 min
El directorio de la Autoridad de Juego de Malta (MGA, por sus siglas en inglés) designó a Heathcliff Farrugia como CEO, efectivo a partir de mañana 24 de abril. Reemplaza en el cargo a Joseph Cuschieri, quien este mes asumió como CEO de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA).

Heathcliff Farrugia posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y se especializó en gestión empresarial, eficiencia operacional, planificación estratégica y regulación. A lo largo de toda su carrera profesional, se desempeñó en numerosos puestos ejecutivos senior, tanto en el sector público como privado.

En 2014, se incorporó a la Autoridad de Juego como COO, y cumplió un rol clave en el proceso de transformación atravesado por el organismo. Ejerció el cargo dos años hasta su designación como CRO en 2016, cuando se hizo cargo de todas las actividades regulatorias de la MGA con hincapié en la supervisión regulatoria, autorizaciones, cumplimiento normativo y soporte al jugador.

Al mismo tiempo, también era miembro del Consejo de Supervisión, y copresidió el Comité de Idoneidad, por lo que se le encomendó la evaluación de la aptitud y corrección de los individuos y compañías que aplican a una licencia de la MGA. Además, Farrugia fue miembro directivo del Foro de Reguladores Europeos de Juego (GREF, por sus siglas en inglés), y ahora también forma parte de la Asociación Internacional de Reguladores del Juego (IAGR) y la Asociación Internacional de Asesores de la Industria del Juego (IAGA).

Antes de unirse a MGA, Farrugia pasó la mayor parte de su carrera en la industria de las telecomunicaciones, específicamente con Vodafone Malta, donde ocupó varios cargos gerenciales.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS