El local inspeccionado en Benidorm era administrado por ciudadanos británicos

Desmantelan un bingo ilegal en Alicante

En Benidorm (foto) se incautaron 1.447 euros, micrófonos, máquinas de bingo electrónicos, máquinas para aparatos inalámbricos, 5 mil cartones de bingo y una libreta con contabilidad de dinero recaudado.
27-03-2018
Tiempo de lectura 1:13 min
La Policía de la Generalitat Valenciana clausuró un bingo ilegal que presuntamente organizaba partidas en establecimientos de hostelería de la localidad española de Benidorm, Alicante, con la participación de más de 100 de personas, la mayoría extranjeras.

Según informó el medio español La Vanguardia, la operación se llevó a cabo el 15 de marzo. Se identificó a los cuatro trabajadores del establecimiento y se incautaron 1.447 euros, dinero procedente de la partida en juego y otras anteriores del mismo día; cuatro micrófonos, dos máquinas de bingo electrónicos, dos máquinas para aparatos inalámbricos, 5 mil cartones de bingo, una libreta con contabilidad de dinero recaudado y material de oficina, según lo detalla un comunicado de la Generalitat.

Los agentes de la Policía de la Generalitat levantaron actas de juego por infracciones administrativas a la ley de Espectáculos y Hacienda por la tenencia de 21 mil euros en una caja fuerte. El local inspeccionado es uno de los establecimientos de Benidorm administrado y atendido por ciudadanos británicos, y su clientela responde en su mayoría a turistas y residentes de procedencia anglosajona que realizan actividades de juego ilegal, según la misma fuente.

Para continuar con el proceso administrativo, se informó sobre la operación a la Dirección General del Juego de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, a la Delegación de Hacienda y a la de Trabajo y Seguridad Social de los respectivos ministerios. Los negocios ya fueron inspeccionados por agentes de la Policía autonómica en varias ocasiones, y en todas ellas se incautó dinero y efectos procedentes del juego ilegal.

El juego es una competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana y su actividad está sujeta a autorización administrativa. Su realización requiere lugares habilitados, según estipula el artículo 23 de la Ley 4/88, un documento legal que regula el juego en la Comunitat Valenciana como falta muy grave.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS