Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Declaraciones de Alessandro Fried, presidente de BtoBet

“Colombia ofrece una oportunidad y un ejemplo para toda América Latina”

“Colombia ofrece una oportunidad y un ejemplo para toda América Latina”
Para Fried, hay buenas razones para pensar en que una cooperación más amplia puede resultar en un enfoque más lineal, armonizado y estándar para la regulación en toda la región
Colombia | 22/03/2018

En un análisis publicado en el “Informe de Industria” de BtoBet, su presidente, Alessandro Fried, señala que “hay mucho por lo cual ser optimistas, con respecto al potencial total del sector de juegos de azar por Internet en Colombia”.

“Al ser el primer país en América Latina en ser estrictamente regulado por un ente regulatorio, Colombia ciertamente ha estado atrayendo una sustancial cantidad de atención”, asegura el ejecutivo. “No solo el país se ha establecido como líder en América Latina, al incorporar un sólido ambiente regulatorio, sino que, con los propios reguladores colombianos indicando que están dispuestos a trabajar más estrechamente con otros países en aspectos regulatorios, todo permite afirmar que, eventualmente, el país se establecerá como un ejemplo para otros mercados en la región”.

Para Fried, también hay buenas razones para pensar en que una cooperación más amplia puede resultar en un enfoque más lineal, armonizado y estándar para la regulación en toda la región, beneficiando en últimas a todos los países principales, incluyendo a la propia Colombia.

“Debe tomarse nota de los esfuerzos hechos por las autoridades locales para abrir el mercado de juegos de azar. Los esfuerzos de las autoridades colombianas, para establecer un sistema basado en una regulación robusta y transparente, teniendo presente la protección de los operadores y los clientes, son realmente encomiables y deben servir de ejemplo para otras jurisdicciones de América Latina”, señala el titular de BtoBet.

“Sin embargo -agrega-, como casi siempre ocurre en muchos mercados alrededor del mundo, los beneficios que los operadores podrán cosechar en un ambiente fuertemente regulado se relacionan con la elección correcta al escoger su socio tecnológico”.

A la hora de analizar los retos y soluciones que se desprenden del tema, Fried comenta: “Aunque trabajar en un ambiente fuertemente regulado ciertamente tiene su lado positivo, los operadores deben asegurarse de hacer la elección correcta en varios aspectos tecnológicos para garantizar que estén dentro del marco regulatorio de Coljuegos”.

“A lo largo de estos últimos años, BtoBet se ha establecido como el principal socio tecnológico en Colombia, aliado con la mayoría de los operadores en el país”, agrega.

“Contar con tantos operadores diferentes -señala Fried en su análisis sobre el sector de juegos de azar por internet en Colombia- es una gran ventaja, pues ello garantiza que sus plataformas cumplen plenamente con el ambiente regulatorio, y además garantiza que los operadores estarán listos y operando en un período muy limitado”.

Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.