Según informa el diario local El País, la inauguración del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa en 2013 fue un factor relevante para la expansión empresarial que hoy presenta el barrio. A partir de este edificio restaurado y la llegada de turistas y visitantes locales, se impulsó un circuito donde conviven marcas prestigiosas, una propuesta gastronómica de alto reconocimiento, una intensa actividad comercial y nuevas edificaciones, todos complementados por la cercanía con la rambla montevideana.
El proyecto implica una inversión de USD 1,5 millones y la intervención de más de 5000 m2. Entre las obras de infraestructura proyectadas se encuentran la incorporación de árboles, canteros y diferentes especies vegetales para mejorar el paisaje, la renovación del mobiliario urbano y una nueva iluminación de calidad led con farolas en torno al circuito que incluye la calle Rostand y la plaza sobre la calle Sáez.
El proyecto tiene dos grandes objetivos: por un lado recuperar un paseo para montevideanos y turistas, acompañando la explosión comercial que experimentó el lugar en los últimos años. Y por otro, contemplar la arquitectura original del barrio, con el paseo que se inicia en la Iglesia Stella Maris y termina en la rambla.
“Se trata de una propuesta de revalorización del área intervenida, de valor turístico y arquitectónico para el barrio de Carrasco. Es una obra para el beneficio público, que estrecha el vínculo de este emblemático hotel con la comunidad”, indicó el ingeniero Gabriel Gurmendez, gerente para Uruguay del Grupo Codere.
También afirmó que Carrasco Nobile, la empresa del grupo Codere concesionaria del proyecto, asumió el compromiso ante la intendencia con mucho entusiasmo y seriedad, y que espera que en pocos meses todos puedan disfrutar del nuevo paseo que suma valor a la zona y a la ciudad.
El proyecto recoge los lineamientos y la aprobación de los servicios técnicos de la Intendencia de Montevideo, en todas las diferentes áreas que involucra, y para su concreción también se integró a diversos profesionales, entre otros al ingeniero Ricardo Hofstadter, caracterizado por los diseños de iluminación de espacios y reconocidos edificios del mundo.
Asimismo, el proyecto recibió la aprobación de la Comisión Especial de Carrasco y Punta Gorda, habiéndose informado a los vecinos y comerciantes de la zona sobre sus alcances y las diferentes etapas del proceso de obra.