Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Excelencia en ética, responsabilidad ambiental y social corporativa

Scientific Games ganó dos premios Communitas Awards

Scientific Games ganó dos premios Communitas Awards
“Es un honor que nos reconozcan por nuestros esfuerzos para mantener una responsabilidad social corporativa a nivel global”, comentó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Scientific Games.
Estados Unidos | 16/03/2018

Scientific Games Corporation anunció ayer la obtención de dos premios Communitas Awards 2018 a la excelencia en responsabilidad social corporativa por la sustentabilidad ética y ambiental, y por el servicio a la comunidad. Los galardones internacionales reconocen los negocios, las organizaciones y los individuos excepcionales cuyo compromiso los diferencia de su competencia al cambiar la forma en que hacen negocios para beneficiar a sus empleados, comunidades y el medio ambiente.

L

os Communitas Awards se inspiran en la visión de un mundo mejor mediante el voluntariado, la inversión y las prácticas éticas y sustentables. “Es un honor que nos reconozcan por nuestros esfuerzos para mantener una responsabilidad social corporativa a nivel global”, comentó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Scientific Games. “Con más de 10 mil empleados en todo el mundo, Scientific Games lucha por mejorar nuestras comunidades y el planeta al apoyar programas y políticas en las áreas de gobernanza corporativa, juego responsable, diversidad e inclusión, sustentabilidad ambiental, integridad en la cadena de suministro, caridad y voluntariado”, detalló.

Scientific Games lidera el "equipo verde". La empresa fue premiada por sus prácticas humanitarias y a favor del medio ambiente, entre otros.

En los Communitas Awards 2018, Scientific Games recibió un premio a la Excelencia en Ética y Responsabilidad Ambiental, en la categoría “Green Initiatives” (Iniciativas Verdes). Como líder global en juegos de entretenimiento para casino, lotería, juego social y digital, la compañía apuesta a la construcción de sustentabilidad en los procesos y funciones de negocios. Caracterizada por ser la mayor proveedora de juegos instantáneos de lotería con “raspadita”, la empresa implementa prácticas de responsabilidad ambiental para imprimir y fabricar en instalaciones certificadas según el ISO 14001. Además, atenúa el impacto ambiental mediante la reducción de la contaminación del aire y el agua, y el destino de los desechos a rellenos sanitarios y al uso de energía en sus 207 establecimientos y oficinas en 25 países.
Scientific Games también recibió un premio a la Excelencia en Responsabilidad Social Corporativa en la categoría “Making a Difference” (Haciendo la Diferencia) por sus esfuerzos humanitarios de auxilio para enviar ayuda a Puerto Rico luego de los huracanes consecutivos que devastaron el territorio estadounidense isleño en septiembre de 2017. Una iniciativa dirigida por los empleados se tradujo en más de 32 toneladas de agua, alimentos y provisiones que transportó y distribuyó la compañía a la isla, y recaudó casi USD 90 mil para ayudar con la recuperación de Puerto Rico.
“Este auxilio notable y humanitario originado desde los cimientos de la empresa es una prueba tangible de cómo nuestros empleados se preocupan por el otro de verdad, y hacen la diferencia no sólo en su propia comunidad, sino también en las de nuestra familia global”, observó Sheehan.
Desde 2010, los Communitas Awards honran la excelencia en responsabilidad social y servicio a la comunidad entre individuos y organizaciones.

Deje un comentario