El presidente de la Junta de Directores de la Asociación, Miguel Vega, junto con otros miembros de la entidad solicitó al Gobierno detener los planes de reorganización. Según el presidente electo de la PRHTA, Pablo Torres, la Organización de Mercadeo del Destino (DMO, en inglés) no podría funcionar sin la composición que actualmente tiene Turismo.
"Esto podría ser la estocada a la industria", opinó Torres, quien agregó que el mencionado plan podría afectar a 80.000 empleados directos e indirectos, en una industria que genera más de 7.400 millones de dólares. Asimismo, el grupo abogó por que la Compañía de Turismo se quede como está, con su Junta de Directores.
Por su parte, Ismael Vega, gerente general del Casino Metro, expuso que "el Gobierno pretende eliminar una corporación pública autosustentable, que no le cuesta un solo centavo al fondo general, so color de lograr ahorros irreales y en el proceso, poner en riesgo 80.000 empleos".
"Solicitamos al gobernador Ricardo Rosselló y a todos los integrantes de la Rama Legislativa a que detengan cualquier intento de desmantelar la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ya que sería nefasto para la actividad turística en Puerto Rico, una de las pocas industrias con la capacidad de inyectar dinero nuevo a nuestra economía de forma inmediata", dijo por su parte Vega.