Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Legalización del juego en Brasil

Rechazan el proyecto de Benedito de Lira en la comisión de Constitución y Justicia del Senado

Rechazan el proyecto de Benedito de Lira en la comisión de Constitución y Justicia del Senado
"No puedo entender que asuste la legalización", expresó Benedito de Lira durante su exposición. "Sólo queremos legalizar una actividad económica", agregó.
Brasil | 07/03/2018

Por 13 votos a 2, los senadores se manifestaron en contra del texto de Benedito de Lira, basado en el proyecto original de Ciro Nogueira, que propone la regulación de los juegos de azar y reapertura de los casinos en Brasil.

El texto que tiene ahora la posibilidad de ser tratado por el pleno del Senado es el presentado por el senador Randolfe Rodrigues (RED-AP), contrario a la apertura del mercado del juego en Brasil. Sin embargo, para que el texto de Randolfe vuelva a ser debatido es necesario que al menos una décima de los parlamentarios presenten una solicitud. Luego, debe conseguir el apoyo de la mayoría. Sólo así podrá ser incluido en la orden del día.

"Estamos aquí para establecer un marco regulatorio para la industria del juego", señaló Lira durante su exposición. A quienes se manifestaron fuertemente en contra del juego les aseguró que muchos de sus cuestionamientos se resolverían en una etapa más avanzada, durante la reglamentación de la ley. "No puedo entender que asuste la legalización" —expresó y agregó— "Sólo queremos legalizar una actividad económica".

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.