El plan piloto será en tres alcaldías locales

Coljuegos firmará pactos por la legalidad en Bogotá

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, se reunió el lunes con los alcaldes locales de Bogotá y el subsecretario de Gestión Local, Iván Casas Ruiz.
28-02-2018
Tiempo de lectura 1:30 min
El presidente de la entidad reguladora del juego en Colombia, Juan B. Pérez Hidalgo, se reunió el lunes con los alcaldes locales de Bogotá y el subsecretario de Gestión Local, Iván Casas Ruiz, con quienes se acordó avanzar en la lucha contra la ilegalidad en el territorio con mayores ventas en juegos de suerte y azar y más aportes por derechos de explotación al sistema de salud.

Según Pérez Hidalgo, el objetivo de la firma de los pactos será institucionalizar acuerdos de cooperación entre los actores territoriales y la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de pactos entre la alcaldía de Bogotá, gremios, autoridades como la Policía y la Fiscalía General de la Nación y Coljuegos, orientados a unificar voluntades para desarrollar la estrategia de ‘Jugar Legal es Apostarle a la Salud’.

El plan piloto buscará identificar junto a los gremios, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las estrategias más efectivas para combatir la ilegalidad en el juego.
 

“En Bogotá los juegos de suerte y azar generaron una recaudación por derechos de explotación superior a los $178 mil millones (más de USD 62 millones). Se estima que en la ciudad hay más de 30 mil de estos elementos no autorizados para su operación y que el sistema de salud deja de percibir por la operación ilegal de los juegos de suerte y azar $98 mil millones (más de USD 34 millones)”, detalló el presidente de la entidad reguladora.
Asimismo, explicó que el pacto busca formalizar un compromiso de garantía a que los juegos de suerte y azar se desarrollen en Bogotá como una opción de entretenimiento, bajo el marco de la legalidad y el juego responsable.
Coljuegos firmó 11 Pactos por la Legalidad con los departamentos: Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Antioquia y con la ciudad de Medellín. El próximo 9 de marzo se suscribirá el pacto número 12 con la Gobernación de Tolima.
“Aquellos territorios en el país que aún no se han vinculado a los Pactos por la Legalidad, los invitamos a conocer más a través de la página web de Coljuegos sobre cómo sumarse a la iniciativa”, concluyó Pérez Hidalgo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS