Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

El plan piloto será en tres alcaldías locales

Coljuegos firmará pactos por la legalidad en Bogotá

Coljuegos firmará pactos por la legalidad en Bogotá
El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, se reunió el lunes con los alcaldes locales de Bogotá y el subsecretario de Gestión Local, Iván Casas Ruiz.
Colombia | 28/02/2018

El presidente de la entidad reguladora del juego en Colombia, Juan B. Pérez Hidalgo, se reunió el lunes con los alcaldes locales de Bogotá y el subsecretario de Gestión Local, Iván Casas Ruiz, con quienes se acordó avanzar en la lucha contra la ilegalidad en el territorio con mayores ventas en juegos de suerte y azar y más aportes por derechos de explotación al sistema de salud.

S

egún Pérez Hidalgo, el objetivo de la firma de los pactos será institucionalizar acuerdos de cooperación entre los actores territoriales y la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de pactos entre la alcaldía de Bogotá, gremios, autoridades como la Policía y la Fiscalía General de la Nación y Coljuegos, orientados a unificar voluntades para desarrollar la estrategia de ‘Jugar Legal es Apostarle a la Salud’.

El plan piloto buscará identificar junto a los gremios, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las estrategias más efectivas para combatir la ilegalidad en el juego.
 

“En Bogotá los juegos de suerte y azar generaron una recaudación por derechos de explotación superior a los $178 mil millones (más de USD 62 millones). Se estima que en la ciudad hay más de 30 mil de estos elementos no autorizados para su operación y que el sistema de salud deja de percibir por la operación ilegal de los juegos de suerte y azar $98 mil millones (más de USD 34 millones)”, detalló el presidente de la entidad reguladora.
Asimismo, explicó que el pacto busca formalizar un compromiso de garantía a que los juegos de suerte y azar se desarrollen en Bogotá como una opción de entretenimiento, bajo el marco de la legalidad y el juego responsable.
Coljuegos firmó 11 Pactos por la Legalidad con los departamentos: Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Antioquia y con la ciudad de Medellín. El próximo 9 de marzo se suscribirá el pacto número 12 con la Gobernación de Tolima.
“Aquellos territorios en el país que aún no se han vinculado a los Pactos por la Legalidad, los invitamos a conocer más a través de la página web de Coljuegos sobre cómo sumarse a la iniciativa”, concluyó Pérez Hidalgo.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.