El consejo de administración de Wynn Resorts creó un comité independiente para investigar las denuncias reveladas por The Wall Street Journal contra el ejecutivo. A través de un comunicado, Steve Wynn explicó que su decisión es una respuesta al “ambiente” creado durante las últimas dos semanas por las informaciones que circulan sobre su conducta. “Me he visto envuelto en una avalancha de publicidad negativa”, asegura el magnate, “y tras reflexionar he llegado a la conclusión de que no puedo continuar ejerciendo este cargo de una manera efectiva”.
Wynn Resorts controla los hoteles Encore y Wynn Las Vegas. También opera tres complejos en Macao y está en proceso de abrir el año próximo un sexto casino cerca de Boston.
Su renuncia supone un importante revés para los planes de expansión del imperio del juego que construyó con su exmujer, porque pocas empresas están asociadas al nombre de su dueño como Wynn. “Sin él, la compañía es otra cosa”, indican los analistas de Bernstein en una nota a sus clientes. Lo sustituirá Matt Maddox, que actualmente se desempeña como presidente de la sociedad. Boone Wayson se pone al frente del consejo de administración.