Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Marcela Prieto Botero, directora general de Foros Semana

“Si la industria del juego está comprometida con la institucionalidad, se logra una ecuación ganar-ganar”

“Si la industria del juego está comprometida con la institucionalidad, se logra una ecuación ganar-ganar”
“Si la industria del juego está comprometida con la institucionalidad, se logra una ecuación ganar-ganar” “Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico” fue la primera incursión de Foros Semana en la industria del juego. Los organizadores esperaban convocar a 200 personas, entre operadores, fabricantes, proveedores de servicios y todo aquel vinculado directa o indirectamente a este rubro, pero aseguran que superaron esa meta ampliamente.
El resultado de esta jornada ha sido tan bueno que la responsable de Foros Semana confirma que ya han conversado con las autoridades de Coljuegos sobre la posibilidad de replicar la experiencia.
Colombia | 18/12/2017

“Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico” fue la primera incursión de Foros Semana en la industria del juego. Los organizadores esperaban convocar a 200 personas, entre operadores, fabricantes, proveedores de servicios y todo aquel vinculado directa o indirectamente a este rubro, pero aseguran que superaron esa meta ampliamente.

C

oljuegos, la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) y Foros Semana realizaron –el jueves pasado– el foro “Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico”, que contó con el apoyo de Novomatic, WPlay.co y Winner.

“El sector de los juegos de suerte y azar opera desde la legalidad, aporta a la economía nacional, crece a partir del fortalecimiento institucional y es un gran generador de empleo. Entonces, ¿por qué no podemos verlo como algo positivo? Esto impulsó a Foros Semana, una marca perteneciente a un medio colombiano tan importante, a elaborar una agenda e identificar los factores clave para desandar el camino de la estigmatización y los prejuicios que padece esta industria, y creo que lo hemos logrado”, explicó a Yogonet Marcela Prieto Botero, directora general de Foros Semana.


Bajo el paraguas de la Revista Semana, Foros Semana crea espacios de discusión que permiten el posicionamiento de temas y su reconocimiento público.

Prieto Botero, politóloga de la Universidad de Los Andes y máster en Políticas Públicas en América Latina de la Universidad de Oxford, considera que es importante valorar a las empresas que trabajan en pos de un sector del entretenimiento formal.

Sostuvo que este sector ha sido muy efectivo a la hora de denunciar anomalías que han permitido la interceptación de carteles u otras agrupaciones delictivas de alto nivel, a pesar de cargar con el estigma y prejuicio del lavado de activos. “Si la industria del juego está comprometida con la institucionalidad, se logra una ecuación ganar-ganar”, aseveró. En este punto, destacó la labor de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), encargada del seguimiento de todas las transacciones bancarias, y su articulación con Coljuegos, organismo adscripto al Ministerio de Hacienda, aunque aún hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a los sectores de seguros y bancario.

El evento contó con la presencia, participación y respaldo del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; del director general de la UIAF, Juan Francisco Espinosa Palacios; y representantes de las embajadas de Chile, Perú y Austria.

El resultado de esta jornada ha sido tan bueno que la directora general de Foros Semana confirma que ya han conversado con las autoridades de Coljuegos sobre la posibilidad de replicar la experiencia. Aclaró que sólo organizan eventos vinculados a temas que tengan implicaciones de políticas públicas en segmentos importantes de la población y que valgan la pena en función de su impacto económico.

Exclusivo Yogonet.com
Por: Diana Rojas - [email protected]
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.