Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Brasil, sin definiciones en 2017 pero con detractores

El frente parlamentario contra el juego alerta sobre los riesgos de su legalización

El frente parlamentario contra el juego alerta sobre los riesgos de su legalización
A pesar de no tener definiciones, el tema del juego en Brasil sigue teniendo fuertes críticas, no sólo por parte de la sociedad, sino también de un grupo de legisladores que ya trabajan para oponerse en 2018 a la medida.
Brasil | 14/12/2017

Los integrantes del “Frente Parlamentario Mixto por un Brasil sin Juegos de Azar” destacaron los impactos negativos de la potencial legalización, especialmente en la población de menor poder adquisitivo. El grupo ya trabaja para definir su agenda para 2018.

C

reado en octubre de este año, el Frente tiene por objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de legalizar esta actividad en Brasil. Dos proyectos de ley proponen a legalización de los juegos en Brasil: uno en el Senado (PLS 186/14) y otro en la Cámara de Diputados (PL 442/91).

Según uno de los representantes de la Asociación Nacional de Auditores Fiscales de la Reserva Federal, Ilva Franca, “es preciso alertar a la población sobre los riesgos de la ludopatía, que muchas veces lleva a la ruina económica y familiar a los jugadores compulsivos”.

Por su parte, el representante del Movimiento “Brasil Sin Azar”, Roberto Lasserre, afirmó que los juegos tienen impacto directo principalmente en la parte de la población con menor poder adquisitivo.

El presidente del Frente Parlamentario, el diputado Roberto de Lucena (PV-SP), criticó argumentos favorables a la legalización, como el aumento en el número de empleos y la recaudación en el país.

"La generación de empleos es un pretexto para legalizar el juego. La reserva que se pretende recaudar para destinar a la seguridad pública también. La gran pregunta es cuál es el verdadero interés en el juego? Es el lucro", argumentó.

Finalmente, el presidente del Consejo de Control de las Actividades Financieras del Ministerio de Hacienda, António Rodrigues, alertó sobre la necesidad de crear una estructura de fiscalización que no existe actualmente, en el caso de que la legalización del juego se confirme.

 

Yogonet.com
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.