Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Brasil

Mañana se votaría en la CCJ del Senado el proyecto de legalización de juego

Mañana se votaría en la CCJ del Senado el proyecto de legalización de juego
La semana pasada, el senador Benedito de Lira -relator de la iniciativa- pidió una semana para analizar las mismas.
Brasil | 05/12/2017

De acuerdo a lo informado por fuentes en el Senado brasileño, el proyecto PLS 186/2014 avanza en su tramitación y sería el cuarto tema a ser tratado mañana en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Alta.

C

omo sucede desde hace dos años, y ante la llegada de Fin de Año y el consiguiente período de descanso del Poder Legislativo en Brasil, el trámite de las leyes que podrían impulsar la apertura del juego comienzan a dar nuevos pasos. En este sentido, mañana la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado podría analizar el proyecto 186/2014, e incluso fuientes del Senado informaron que sería el tercer o cuarto tema a votar en dicha instancia.

En las últimas dos semanas, fueron presentadas varias enmiendas al proyecto original, lo que demoró su tratamiento legislativo. Y cabe recordar que la semana pasada, el senador Benedito de Lira -relator de la iniciativa- pidió una semana para analizar las mismas.

Con la incorporación de las nuevas propuestas, el proyecto define que parte de los recursos serán destinados a los Estados y Municipios, que deberán aplicar estas sumas de dinero a la salud, a la asistencia social, la educación básica y la seguridad pública.

Durante su tramitación, el proyecto del senador Ciro Nogueira sorteó los filtros de las Comisiones de Desarrollo Económico del Senado, siendo aprobado por unanimidad. Al llegar al Pleno de la cámara, a pedido del senador Magno Malta el proyecto fue dirigido a la CCJ, dónde espera su aprocación para volver a ingresar a la pauta y ser votado por los senadores, y pasar luego a su análisis en Diputados.

Yogonet.com / BNL Magocom
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.