Brasil

El Senado lanza una encuesta ante una potencial legalización del juego

Los interesados en participar sólo deben ingresar a la web oficial.
04-12-2017
Tiempo de lectura 1:13 min
En una semana clave para el tratamiento de la ley, la Cámara Alta brasileña lanzó una encuesta para conocer opiniones sobre la legalización del juego. Y en paralelo, el presidente del Senado, Eunício Oliveira, consideró que esta medida "sólo tiene sentido si los impuestos benefician a la sociedad".

En relación a la consulta popular lanzada por la Cámara de Senadores, los usuarios pueden ingresar al sitio web oficial y participar, dejando su opinión sobre la legalización de los juegos de azar.

Por su parte, el presidente del Senado, Eunício Oliveira, enfatizó en el carácter social que debería tener la recaudación de fondos provenientes de una potencial apertura de juego en el país, a través del proyecto de ley del senador Ciro Nogueira.

Oliveira enfatizó en que si la medida sólo sirve para legalizar a los empresarios que hoy trabajan en la clandestinidad, no tendría sentido. "Sólo tiene sentido si los impuestos se vinculan a un sistema que beneficie a la sociedad, como lo son la seguridad pública y la salud".

El senador Lasier Martins señaló que se trata de un tema “muy delicado”. El senador incorporó cuatro enmiendas al proyecto, entre las que se destaca que todo jugador debe identificarse al ingresar a un casino; que la sala de juego, dentro del mes, debe enviar esa información al organismo de fiscalización, que será creado a tal efecto, señalando quién ganó y cuánto dinero logró obtener.

La propuesta está actualmente en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía del Senado. El titular de esta comisión, Edison Lobão, agendó la votación del proyecto para el miércoles.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS