En La Plata

El Iplyc bonaerense impartió una nueva jornada institucional sobre juego compulsivo

Características y tratamientos de los pacientes, lógicas del jugador y estrategias de prevención de la ludopatía fueron algunos de los tópicos abordados.
28-11-2017
Tiempo de lectura 45 seg
El encuentro, que tuvo lugar el jueves pasado, se desarrolló en tres paneles. “Desde la nueva gestión se viene incrementando el trabajo en el área de prevención”, subrayó Andrea Romano.

En el marco del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) de Buenos Aires organizó una clínica sobre la adicción al juego.

La jornada, que tuvo lugar el 23 de noviembre y contó con el apoyo de la Dirección de Prevención y Adicciones de la Municipalidad de La Plata y de UPCN, se desarrolló en tres paneles y abordó los siguientes tópicos: características y tratamientos de los pacientes, lógicas del jugador compulsivo y estrategias de prevención de la enfermedad en talleres de escuelas secundarias.

“Desde la nueva gestión se viene incrementando el trabajo en el área de prevención para que la información llegue a todos los bonaerenses”, aseguró Andrea Romano, directora del programa.

Profesionales de los centros de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Vicente López y Morón participaron del encuentro, acompañados por Julián Coralli, asesor de la presidencia del Iplyc.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS