La próxima reunión será en Tucumán

17 jurisdicciones asistieron a la reunión de ALEA en San Luis

El presidente de la asociación, Alfredo Monaco, repasó los logros y proyectos concretados desde que asumió en 2016.
27-11-2017
Tiempo de lectura 1:32 min
Las 62º y 63º Asambleas Extraordinarias de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), organizadas junto a la Caja de Social y Financiera y Lotería de San Luis, se desarrollaron el jueves 23 de noviembre.

En el Epic Hotel Villa de Merlo, María Emilia Bustos, presidente de la entidad anfitriona, brindó la bienvenida a los participantes de las 17 jurisdicciones presentes. Alfredo Monaco, presidente de ALEA, inauguró la jornada de deliberaciones con un racconto de los logros y proyectos concretados hasta la fecha, sobre los ejes de la propuesta de trabajo presentada al asumir la presidencia en 2016.

“Haciendo uso de la tecnología necesaria para poder llegar a todos y cada uno de los integrantes de cada institución, desarrollamos la primera Diplomatura en Administración y Gestión de Juegos de Azar, cuyo Curso Introductorio inició este año con 76 alumnos de 15 jurisdicciones y se encamina a realizar sus primeros encuentros presenciales y evaluaciones en este mes de diciembre”, destacó.

Asimismo, valoró las capacitaciones ofrecidas con la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, dirigidas a fortalecer las habilidades directivas de quienes se desempeñan en el Estado. También resaltó la importancia del convenio firmado con el IRAM para el desarrollo de un referencial normativo que permitirá dotar de una norma específica a las loterías.

Mencionó los logros de los miembros de ALEA, entre otros, las certificaciones Nivel 1 en Juego Responsable ante la WLA, la participación activa en la difusión de las buenas prácticas, el diálogo entre los sectores que integran el sector, a nivel nacional e internacional, a través de CIBELAE y la WLA. Finalmente, instó a trabajar para dar continuidad al prestigio y la experiencia que caracterizan a ALEA.

Luego de aprobar los requerimientos de rigor, se dio la bienvenida a los nuevos miembros adherentes: Neogame S.A. y Playsoft S.A. Pedro Valenciaga y Rodrigo Lázaro Cuestas asistieron en representación de las compañías.

Sobre el cierre de la reunión, Luis Gómez Salas tomó la palabra para proponer a su provincia y a la Caja de Ahorros de Tucumán como destino y anfitrión de la 68º Asamblea Ordinaria, moción que fue aprobada por los representantes de los organismos participantes.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS