Tras la masacre de Las Vegas

Demandan al Mandalay Bay

Argumentan que los responsables del hotel y del concierto no hicieron lo suficiente para evitar el tiroteo que dejó 58 muertos.
21-11-2017
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:16 min
Los abogados que representan a más de 450 víctimas presentaron múltiples demandas en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Ya se han presentado otras demandas. Las últimas cinco se centran en el Mandalay Bay Resort & Casino, donde Stephen Paddock abrió fuego contra una multitud que había asistido a un concierto, así como en su propietario, MGM Resorts International.

Hubo 58 muertos y más de 500 personas resultaron heridas por disparos o pisotones. Las víctimas buscan ahora una compensación financiera y el litigio podría extenderse por años.

Argumentan que los operadores del hotel incumplieron su deber de cuidado razonable al no darse cuenta de que Paddock estaba almacenando armas en su habitación y al no responder lo suficientemente rápido cuando le disparó al guardia de seguridad Jesús Campos antes de que comenzara la masacre.

"Se tomó la decisión de no hacer esa llamada telefónica al 911 inmediatamente", dijo C. Chad Pinkerton, un abogado de Houston, en una conferencia de prensa con otros abogados de la firma Gipson Hoffman & Pancione en Century City.

"Mi instinto me dice que van a decir que querían controlar el entorno y el mensaje antes de que el público y los medios se involucraran", dijo Pinkerton. "Ciertamente no sabían que se iba a producir un acto tan terrible como este, pero podrían haberse anticipado, podrían haberlo previsto", agregó.

También acusan a los operadores del concierto del Festival de la Cosecha de la Ruta 91. El evento fue promovido por LiveNation y custodiado por guardias de seguridad de Contemporary Services Corp., una subsidiaria de MGM.

Este tipo de demandas no son inesperadas y tenemos la intención de defendernos. Dicho esto, por respeto a las víctimas, daremos nuestra respuesta a través de los canales legales apropiados”, expresó MGM Resorts International a través de un comunicado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS