Para recibir una acreditación

ALEA solicitó incorporarse al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social

Wanda Leitner, presidente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, y Bibiana Grabowsky dialogaron con Laura Yanashiro y Fernando Jaime en el espacio institucional de la entidad.
13-11-2017
Tiempo de lectura 52 seg
En el marco de SAGSE 2017, la presidente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la organización se reunió con dos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

Con el objetivo de cumplimentar los requisitos para incorporarse al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) se reunió con Laura Yanashiro y Fernando Jaime, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

El RUORES otorga un reconocimiento a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables y ofrece tres alternativas de inscripción:

1. Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

2. Reconocimiento, destinado a los proyectos o programas.

3. Acreditación, dirigido a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas.

En el encuentro, que se llevó a cabo el 8 de noviembre en el espacio institucional de ALEA en SAGSE Buenos Aires, la entidad solicitó la acreditación. En el caso de que cumpla con los requisitos mínimos establecidos -estar en consonancia con las siete materias de la Guía ISO 26.000, los diez Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas-, la entidad será reconocida y acreditada.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS