Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Por más de USD 7,4 millones

Demandan al Sun Monticello

Demandan al Sun Monticello
La empresa rechazó la demanda y hace tres días se realizó la primera audiencia de preparación del juicio laboral.
Chile | 23/10/2017

La familia de Carolina de los Ángeles Carreño Ávila, una de las dos víctimas fatales del veterinario Osvaldo Campos, presentó una demanda contra San Francisco Investment, dueña del casino.

C

arolina murió justo el día en que cumplía 34 años, y su familia –incluidas sus dos hijas, de 7 y 8 años– la esperaba en casa con un asado para celebrar.

Los abogados Jorge Munro, Luis Gabriel Salazar, Ramón Tagle y Gonzalo Neira, que patrocinan la demanda, afirman que el accidente fue causado por la negligencia y falta del deber de seguridad y de cuidado por parte de la demandada San Francisco Investment S.A.

Aseguran que, como empleadora, la empresa incumplió lo dispuesto en el artículo 184 del Código del Trabajo, y en el contenido ético-jurídico del contrato de trabajo habido entre ambos, en lo que dice relación con el deber de cuidado y protección de la vida y salud de la trabajadora.

La empresa rechazó la demanda y hace tres días se realizó la primera audiencia de preparación del juicio laboral.

El 27 de septiembre de 2016, un grupo de personas asaltó con armas de fuego las instalaciones ubicadas en el Sun Monticello para detonar los cajeros automáticos. Y el 6 de junio de este año, Stive Munir Abuamsha ingresó dos armas de fuego e hirió gravemente a un funcionario de la empresa.

Los demandantes indican que pese a la reiteración de hechos de riesgo, la empresa no adoptó ninguna medida de seguridad, ni menos capacitó de forma alguna al personal para enfrentar este tipo de situaciones, ni tampoco les informó de los riesgos, ya que todo siguió exactamente igual, pese a la gravedad de los hechos narrados.

Los perjuicios que demandan por parte de las hijas de Carolina corresponden a lucro cesante y daño moral.

Yogonet.com / El Mercurio
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.