En un comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda de República Dominicana aseguró: “Somos la única instancia administrativa facultada legalmente para inspeccionar o clausurar bancas de lotería que operen de manera ilegal y para incautar equipos, ajuares o dinero proveniente de ventas fraudulentas de juegos de azar”.
La advertencia se emitió a raíz de un incidente que se produjo el 13 de octubre en San Juan de la Maguana, donde en medio de una inspección se enfrentaron operadores legales e ilegales. El órgano rector de las finanzas públicas explicó que los inspectores de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar están debidamente identificados con un carnet.
“Cualquier consorcio o entidad que ejerza nuestras atribuciones incurre en una usurpación de funciones que, de conformidad con el artículo 258 del Código Penal, se castiga con prisión correccional de un mes a un año”, informaron.
Por último, la institución detalló que durante los operativos sólo se confiscan los equipos: “Luego se procede con el protocolo de informar la cantidad y el tipo de artículos incautados y se destruyen en otro lugar”.