Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

El jueves 26 de octubre

El ministro de Hacienda de Colombia abrirá el Encuentro de Empresarios de Fecoljuegos

El ministro de Hacienda de Colombia abrirá el Encuentro de Empresarios de Fecoljuegos
Mauricio Cárdenas Santamaría considera que, a través de la formalización y el control de la ilegalidad, se logrará incrementar la recaudación del sector del juego.
Colombia | 22/09/2017

El evento, que reunirá a más de 200 concesionarios, funcionarios públicos y privados e invitados especiales, tratará de temas de interés y actualidad para el sector de juegos de suerte y azar.

E

l ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, inaugurará el 3er Encuentro de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, que se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, en el marco de Gaming Market Colombia, organizado por Fecoljuegos.

Durante el Encuentro, se analizará la normatividad vigente y sus retos frente a los cambios en la actividad; la necesidad de diseñar una política pública para el sector de juegos de suerte y azar enfocada en la legalidad y el juego responsable que le permita un desarrollo sostenible; y el impacto de los recursos del sector en la economía colombiana.

La problemática de la ilegalidad es un asunto de gran interés para el ministro Cárdenas, quien ha sido promotor del bloqueo de 350 plataformas de apuestas por internet que operan ilegalmente. “El sector salud del país pierde, según estimaciones de Coljuegos, 340.00 millones de pesos colombianos al año. Con estos recursos muchos colombianos podrían disfrutar de una mejor prestación y calidad del servicio de salud, por esa razón hemos pedido que se intensifiquen las campañas de prevención y los operativos contra estas redes de juego ilegal”, señaló Cárdenas luego de uno de los operativos realizados por Coljuegos a principios de este año.

El titular de la cartera de Hacienda considera que a través de la formalización y el control de la ilegalidad se logrará mejorar la cifra de 1,5 billones de pesos colombianos que el sector aportó en 2016. De esta manera, se podrá prestar un servicio de salud de mejor calidad a todos los colombianos.

Además, ha expresado en reiteradas oportunidades que el mercado de juegos de suerte y azar tiene aún mucho potencial. “Colombia es un país donde estamos todavía en pañales en materia de juegos de suerte y azar y como la economía ha avanzado, como el país ha mejorado su nivel de vida, entonces tenemos que aprovechar eso para generarle más recursos a la salud”, afirmó durante la IV Cumbre Iberoamericana del Juego.

En Colombia, los juegos de suerte y azar son un monopolio rentístico del Estado. La explotación, administración, operación y reglamentación de los juegos nacionales está en manos de Coljuegos, empresa industrial y comercial del Estado descentralizada de orden nacional vinculada al Ministerio de Hacienda. Los recursos recaudados por derechos de explotación se transfieren principalmente a la salud pública.

Yogonet.com / Ministerio de Hacienda / El Tiempo / Coljuegos / Fecoljuegos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.