En el departamento de Quindío

Coljuegos firmó el octavo Pacto por la Legalidad

Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, La Guajira, Atlántico y Cundinamarca también se suscribieron al acuerdo.
21-09-2017
Tiempo de lectura 52 seg
“El Eje Cafetero es una región muy importante del país en temas de juegos de suerte y azar”, aseguró el presidente del ente regulador colombiano.

El departamento de Quindío se adhirió a la firma de los ‘Pactos por la Legalidad en los juegos de suerte y azar’, impulsados por Coljuegos.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Armenia y el gobernador de Quindío, pretende institucionalizar la mesa de la legalidad del sector del juego, a través de convenios de cooperación entre gobernadores, alcaldes y gremios.

Según cifras oficiales, el departamento deja de percibir más de $4.800 millones anuales por la circulación de rifas, chances y loterías ilegales.

“Desde el inicio de la firma de los Pactos teníamos en la mira al Eje Cafetero, que es una región muy importante del país en temas de juegos de suerte y azar. Por eso es un gran logro contar con el apoyo de sus gobernantes para luchar mancomunadamente contra la ilegalidad en el sector”, afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente del ente regulador colombiano.

En lo que va del año, otros siete departamentos se suscribieron al acuerdo: Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, La Guajira, Atlántico y Cundinamarca.

“Actualmente Quindío cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 2,4% con respecto al nivel nacional”, informaron las autoridades.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS