Declaró el contador que investigó los expedientes irregulares de la Lotería del Chubut | Yogonet Latinoamérica
Continúa el juicio oral y público contra Alberto Vargas

Declaró el contador que investigó los expedientes irregulares de la Lotería del Chubut

El proceso continuará en estos días con los alegatos del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa de Alberto Vargas.
21-09-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:05 min
Si bien aún no se determinó cuál es la calificación legal que le corresponde al ex titular del organismo provincial, el proceso ingresó en la etapa final.

El juicio oral y público contra el ex titular del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut siguió su curso ayer, en la localidad de Rawson.

Alberto Vargas, denunciado por presuntas contrataciones irregulares, está imputado por el delito de administración fraudulenta. Sin embargo, el abogado Martín Castro, representante de la Fiscalía de Estado en carácter de querellante, y el fiscal general Osvaldo Heiber, representante del Ministerio Público Fiscal no coinciden en la calificación legal que le corresponde al acusado.

Mientras que para Castro la carátula adecuada es la de “administración infiel contra la administración pública”, para Heiber se trata de “incumplimiento de los deberes de funcionario público en la modalidad de abuso de autoridad”.

Según la causa, el ex titular celebró contratos de manera discrecional en la modalidad de compra directa por montos altamente superiores a los permitidos en la reglamentación vigente.

Etapa final

El martes declaró el actual titular de la Lotería del Chubut, Carlos Barbato. “A poco de asumir, recibí un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia que indicaba que el Instituto se encontraba en una profunda crisis económica, tenía $42 millones en cesación de pagos”, informó en su testimonio.

Ayer hizo lo propio el contador que investigó los expedientes irregulares del organismo, José Luis Velázquez, quien auditó cuatro balances del Instituto de Asistencia Social.

El juicio oral y publico continuará en estos días con los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa de Alberto Vargas.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades