Está imputado por el delito de administración fraudulenta

Argentina: comenzó el juicio contra el ex titular de la Lotería del Chubut

El abogado defensor Fabián Gabalachis apeló a un fallo de la Cámara del Crimen de Trelew y solicitó que el ex presidente sea juzgado por un tribunal de tres magistrados.
20-09-2017
Tiempo de lectura 55 seg
Alberto Vargas fue denunciado por presuntas contrataciones irregulares. El debate tendría que haber empezado el lunes pasado, pero se pospuso a pedido de su defensa.

El lunes tendría que haber comenzado el juicio oral y público contra Alberto Vargas, ex titular del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut. Sin embargo, el proceso por "administración infiel contra la administración pública" comenzó ayer, en la localidad de Rawson.

Según la causa, el ex titular celebró contratos de manera discrecional en la modalidad de compra directa por montos altamente superiores a los permitidos en la reglamentación vigente.

En su testimonio, el actual titular del organismo, Carlos Barbato, aseguró: “A poco de asumir, recibí un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia que indicaba que el Instituto se encontraba en una profunda crisis económica, tenía $42 millones en cesación de pagos”.

El juicio continuará hoy con la declaración de representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes realizaron aportes técnicos a la investigación.

Contexto

Ante un planteo de la defensa del acusado, el juez de garantías José García había pospuesto la audiencia para que el ex funcionario sea juzgado por un tribunal de tres magistrados.

Como Vargas está imputado por el delito de administración fraudulenta, el abogado defensor Fabián Gabalachis apeló a un fallo de la Cámara del Crimen de Trelew y planteó que todo delito contra la administración pública debe ser juzgado por tres jueces.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS