La Unidad Fiscal de Investigación pidió la detención del ex administrador del Hipódromo de La Plata, Argentina | Yogonet Latinoamérica
Está acusado de fraude contra la administración pública

La Unidad Fiscal de Investigación pidió la detención del ex administrador del Hipódromo de La Plata, Argentina

Gabriel Maidana habría cobrado permisos de televisación de carreras hípicas sin rendir la suma pautada, valuada en 120.000 dólares.
06-09-2017
Argentina
Tiempo de lectura 58 seg
Gabriel Maidana habría cobrado permisos de televisación de carreras hípicas sin rendir la suma pautada, valuada en 120.000 dólares.

Ana Medina, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 1 de La Plata, solicitó la detención del ex administrador del Hipódromo de la capital bonaerense, pero la medida quedó en suspenso luego de una presentación efectuada por la defensa del acusado.

Gabriel Maidana había dejado el cargo en diciembre de 2015 y está siego investigado por el delito de fraude contra la administración pública.

El abogado defensor pidió que la carátula de la causa cambiara de ‘peculado’ a ‘defraudación por administración fraudulenta’; e interpuso la eximición de prisión por efecto suspensivo, así que Maidana quedará en libertad mientras se avance con el proceso judicial.

Hay plata que tendría que haber ingresado a las arcas del Estado y no está, así que el faltante existe. Lo que hay que determinar es la responsabilidad que le pude caber a cada uno en el caso”, explicaron fuentes de la fiscalía.

Contexto

La Oficina Anticorrupción bonaerense y la Fiscalía de Estado denunciaron al ex funcionario por presuntas irregularidades en la comercialización de los derechos de televisación de las carreras que se realizan en el circo hípico de La Plata.

De acuerdo con las pruebas suministradas ante la UFI, Maidana habría otorgado los permisos al Club Hípico Concepción de Chile por una suma cercana a los 120 mil dólares.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades