Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid

“La adjudicación administrativa de los CID se otorgará mediante concurso público”

La mandataria del gobierno autonómico aseguró que el objetivo de la modificación de la Ley del Suelo es asegurar la transparencia y evitar las especulaciones urbanísticas.
05-09-2017
Tiempo de lectura 50 seg
La mandataria del gobierno autonómico aseguró que el objetivo de la modificación de la Ley del Suelo es asegurar la transparencia y evitar las especulaciones urbanísticas.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, esta mañana, la tramitación del anteproyecto que pretende modificar la Ley de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo para limitar las condiciones de los Centros Integrados de Desarrollo (CID).

“La iniciativa contempla que la adjudicación administrativa de los CID se otorgue mediante concurso público para asegurar la transparencia y la libre concurrencia”, detalló la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La iniciativa, que limitará la figura de los CID a suelos públicos, exigirá que los promotores privados justifiquen la urgencia y el excepcional interés público de sus proyectos. Si cumplen con todos los requisitos, la autorización administrativa se otorgará por concurso público para garantizar la concurrencia de los procesos.

Si el anteproyecto se convierte en ley, la Administración determinará las infraestructuras necesarias, la ubicación y los costos de las propuestas. “En ningún caso se podrá dar calificación de CID en suelo no urbanizable. De esta manera buscamos evitar las operaciones de carácter especulativo, cubrir vacíos legales y dar más protagonismo a los municipios”, detalló la funcionaria.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS