Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Lotería Nacional de México (LOTENAL) emitió un billete conmemorativo que se sorteó el 9 de agosto.
“Uno de los acontecimientos más importantes de la vida pública de México fue logrado por un indígena nacido en la sierra zapoteca de Oaxaca: el presidente Benito Juárez. Como ustedes, se abrió paso en la búsqueda de la superación a la que tenía derecho y pudo defender a la República Mexicana", expresó el director general de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villareal.
Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, agradeció el reconocimiento e inauguró la muestra fotográfica “Niñez Indígena. Futuro de la Identidad Mexicana”, montada en el edificio de la Lotería.
El cachito 78.005 se llevó el premio mayor de $10.000.000, que se vendió a través de medios electrónicos.