El PSOE asegura que Madrid Live! Resorts daría 57.000 puestos de trabajo

El gobierno municipal de Torres de la Alameda defiende el megacomplejo de ocio de Cordish

“El gobierno regional del PP se olvida de los numerosos desempleados de larga duración que viven en el Corredor del Henares y de sus familias”, afirmaron en un comunicado.
25-07-2017
Tiempo de lectura 56 seg
“El gobierno regional del PP se olvida de los numerosos desempleados de larga duración que viven en el Corredor del Henares y de sus familias”, afirmaron en un comunicado.

La semana pasada la Comunidad de Madrid anunció que, luego de la evaluación de ocho informes técnicos, rechazaba la segunda propuesta del megacomplejo de ocio Madrid Live! Resorts. Según el gobierno regional, el proyecto del grupo Cordish no cumplía los requisitos para ser considerado un Centro Integrado de Desarrollo (CID).

Esta decisión, que enfrentará a Cordish y la Comunidad en la Justicia, generó la indignación del gobierno municipal de Torres de la Alameda, donde tendría lugar el complejo.

El gobierno regional del PP se olvida de los numerosos desempleados de larga duración que viven en el Corredor del Henares y de sus familias. Evidentemente, Madrid considera irrelevante el impacto de la creación de 57.000 empleos directos e indirectos, de los cuales 18.000 serían puestos de trabajo estables. Creemos que es una decisión lesiva para los madrileños, que está fundamentada en argumentos falsos y juicios de valor tendenciosos”, manifestaron en un comunicado.

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, había afirmado: “El proyecto no tiene la relevancia desde el punto de vista económico, de ocio y cultural, y no tiene el suficiente impacto”. Sin embargo, según Cordish, el complejo generaría 195 millones de euros anuales en recaudación tributaria.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS