Argentina: reconvierten los locales donde funcionaban los bingos porteños | Yogonet Latinoamérica
A un año del cierre de las salas

Argentina: reconvierten los locales donde funcionaban los bingos porteños

Los inmuebles en los cuales funcionaban se han transformado: en los del microcentro y Congreso ya funcionan comercios; el de Belgrano será una concesionaria; en el de Flores se construiría un edificio, y el de Caballito sigue en venta o alquiler.
06-06-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:38 min
Los inmuebles en los cuales funcionaban se han transformado: en los del microcentro y Congreso ya funcionan comercios; el de Belgrano será una concesionaria; en el de Flores se construiría un edificio, y el de Caballito sigue en venta o alquiler.

Según refleja una nota publicada por el diario La Nación, los ex empleados tienen un presente dispar. Algunos fueron reubicados, pero otros permanecen desocupados. Las empresas que los empleaban se declararon en quiebra y, si bien todos recibieron la indemnización, no fue el 100% de lo que les correspondía.

Yogonet consultó con fuentes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), quienes destacan que el gremio llevó adelante arduas gestiones para que los trabajadores pudieran cobrar el 78%. “Por la Ley de Quiebras a las empresas sólo les correspondía pagar el 50%. El porcentaje restante lo sumó Lotería Nacional”, explicaron.

Además, se logró que 90 empleados (que sí cobraron el 50% de la indemnización que les correspondía por ley) fueran reincorporados por bingos de la provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente el gobierno nacional y algunos provinciales castigan con más impuestos a la actividad y atentan contra la posibilidad de que más trabajadores puedan reinsertarse en la industria”, indicó Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

El presente de los exbingos

En Rosario 744, el inmueble está enrejado y tiene carteles de dos inmobiliarias. Allí funcionaba el Bingo Caballito, uno de los cinco que cerraron el 5 de mayo de 2016. El inmueble se ofrece en alquiler a 30.000 dólares mensuales o, en venta, a 5.200.000.

En Cabildo 3200 (Belgrano) la realidad es otra. Más de 30 obreros trabajan contra reloj para dejar el predio en condiciones. Allí se instalará una concesionaria de la automotriz Nissan.

En Lavalle 842, en pleno microcentro, ahora funciona un paseo de compras donde se vende ropa de todo tipo y calzado. Al fondo hay un espacio con juegos para niños.

En el Bingo Congreso, en Rivadavia 2250, la transformación también sucedió rápidamente. Hoy funciona ahí una tienda de ropa deportiva de la cadena Dexter.

En avenida San Pedrito 61, en Flores, el panorama es otro y reina el silencio. El inmueble donde hace un año se cantaban líneas y números de bolillas está cerrado y tapado con carteles. Solamente un cuidador, encerrado en una cabina, prueba que el lugar no está abandonado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades