El 23 y 24 de mayo

ALEA y el IAS de Formosa abordaron la problemática del juego ilegal

En la apertura, las autoridades de ALEA, Cibelae, Conajzar y del IAS destacaron la necesidad de combatir el juego ilegal y detener su avance en la región, a través de la articulación de acciones que incluyan a la Justicia y a las fuerzas de Seguridad.
29-05-2017
Tiempo de lectura 2:32 min
En la apertura, las autoridades de ALEA, Cibelae, Conajzar y del IAS destacaron la necesidad de combatir el juego ilegal y detener su avance en la región, a través de la articulación de acciones que incluyan a la Justicia y a las fuerzas de Seguridad.

El panel integrado por el administrador general del IAS, Edgar Pérez; el presidente de ALEA y del IJAN, Alfredo Monaco; el presidente de Cibelae y director nacional de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Uruguay, Luis Gama; el presidente de la Conajzar de Paraguay, Javier Balbuena Estigarribia; ratificó la necesidad de visibilizar el trabajo de los organismos reguladores ante los distintos sectores de la sociedad. Especialmente, se resaltó la importancia de lograr que autoridades legislativas y políticas tomen conciencia acerca del rol del juego oficial y se destacó el efecto negativo de elevar la carga impositiva.

Participó también de la apertura formal el ministro de Gobierno Justicia y Trabajo, Jorge Abel González.

Edgar Pérez agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades del gobierno provincial y de los organismos reguladores. También destacó la participación de la Cámara de Agencieros de Formosa, de las fuerzas de seguridad y del cuerpo de fiscales.

“Este nuevo seminario que plantea ALEA no está dirigido solamente a quienes tenemos la responsabilidad de cuidar el juego en cada jurisdicción sino que va hacia la comunidad toda porque creemos que es oportuno, necesario y conveniente que se difunda lo que hacemos. Que tenga visibilidad y difusión y que el resto de la sociedad entienda que no solamente somos organismos que pagamos premios sino que formamos parte de un Estado que, no solamente en estos tiempos y no solo en Argentina sino en Latinoamérica, debe cada vez más ejercer su rol protagónico para que las cosas sobre las que tenemos a responsabilidad, lleguen y de la mejor manera. Por eso, la decisión de hacer este seminario en Formosa y contar con la presencia de todos ustedes que es un orgullo, una muestra de responsabilidad y de trabajo desde el ámbito que nos toca hoy desempeñar”, expresó el titular del IAS.

“En Argentina se ha avanzado, se logró que el juego clandestino y marginal sea delito. Esto no es poca cosa si tenemos en cuenta todo lo que implica trabajar para afianzar el rol de Estado, hacer que ese recurso que viene del juego oficial sea destinado a un fin social, a grupos que tengan una necesidad, de apoyo a la necesidad de una población”, agregó.

Alfredo Monaco destacó que la convocatoria permite mostrar en lo que están trabajando, que el monopolio de los distintos estados provinciales en los juegos de azar ha sido eficaz y necesario. “Y todavía tenemos por trabajar. En general, la gente que juega no distingue entre legal e ilegal, juega porque le gusta: el trabajo que realizamos las instituciones en cada uno de nuestros estados no se ve en la sociedad, no lo mostramos. Estas jornadas servirán para debatir estos temas y además intercambiar conocimientos y experiencias”, indicó.

Por su parte, Luis Gama resaltó: “Tomo estas presencias como una señal de compromiso e involucramiento muy importantes. En nuestra región hay mucho juego ilegal, en Perú, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y creo que el poder político tienen que involucrarse y ponerlo en la agenda de trabajo como una las prioridades”.

Por su parte, Javier Balbuena resaltó la presencia de las autoridades que denota el compromiso del Gobierno de Formosa por tratar el tema: “Felicito a las autoridades porque este tipo de eventos permite decir lo que se está haciendo en temas sensibles”. Y destacó que, en su país, se dio un proceso importante con la ley aprobada en 2012, que permitió llevar adelante procedimientos de fiscalización y control, sobre la quiniela clandestina.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS