Continúan las negociaciones del marco estatal

España: empieza a definirse el nuevo convenio laboral de los trabajadores de bingos

Organizaciones sindicales (UGT, CCOO y USO) y patronales (CEJ y FEJBA) del juego del bingo acordaron reducir el período de prueba de los trabajadores recién contratados y acortar la jornada laboral anual.
15-05-2017
Tiempo de lectura 1:13 min
Organizaciones sindicales (UGT, CCOO y USO) y patronales (CEJ y FEJBA) del juego del bingo acordaron reducir el período de prueba de los trabajadores recién contratados y acortar la jornada laboral anual.

Además, los empleadores se comprometieron a revisar las faltas muy graves, mejorar las prestaciones por invalidez o muerte e incorporar un día libre al año para compensar los feriados y los fines de semana trabajados.

El nuevo convenio marco contemplará, a su vez, modificaciones en el tratamiento de los casos de violencia de género. A partir de ahora, la patronal tendrá que:

-Informar, a través de los medios de comunicación interna, los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género.

-Realizar una campaña especial el Día Internacional contra la Violencia de Género.

-Establecer un permiso retribuido de 5 días, en el caso de traslado a otro centro de trabajo.

-Facilitar apoyo psicológico especializado o una ayuda económica para sufragar los gastos que se requieren.

-Otorgar licencias retribuidas, por el tiempo necesario, para los trámites de la víctima y/o sus hijos (para acudir a la comisaría, a los juzgados, a los servicios asistenciales, al psicólogo, etc). Dicha condición se considerará si está debidamente acreditada por los Servicios Sociales de atención o Servicios de Salud.

-Adaptar la jornada laboral, el cambio de turno y garantizar la flexibilidad de las mujeres para hacer efectivo su derecho a la protección social integral.

-No computar como absentismo las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género.

-Cubrir los gastos de desplazamiento y mudanza en los casos de movilidad geográfica.

-Informar el número de casos de mujeres víctimas de género tratados y de las medidas aplicadas a la Comisión de Seguimiento del Plan.

-Colaborar con asociaciones, organizaciones y ayuntamientos y contratar a mujeres víctimas de violencia de género.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS