Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Informaron que no permitirán una competencia desleal

España: la industria del póker online sigue de cerca el impacto del Brexit

España: la industria del póker online sigue de cerca el impacto del Brexit
A causa de una importante ventaja fiscal, la mayoría de las empresas tiene domicilio en Gibraltar, donde el juego online representa cerca del 25% de la economía.
España | 05/05/2017

A causa de una importante ventaja fiscal, la mayoría de las empresas tiene domicilio en Gibraltar, donde el juego online representa cerca del 25% de la economía.

L

as negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit toman cada vez más relevancia para la industria europea del juego online: la mayoría de las grandes compañías de la industria tiene su sede en el Peñón, capital mundial de las ciberapuestas.

"Las empresas de juego online que residen en Gibraltar dominan el 60% del mercado mundial, ya que el territorio sólo está interesado en atraer a empresas de primera categoría, con un historial probado en juegos de azar, con licencia en una jurisdicción acreditada, de buena reputación financiera y con un plan de negocios realista", explican consultores de Foster Swiss, especialista en la creación de sociedades 'offshore'.

Las empresas de juego online que residen en Gibraltar dominan el 60% del mercado mundial

En Gibraltar, la tributación general de las sociedades es del 10%, sin contar el 1% que las empresas de juego pagan sobre el importe jugado. De todas formas, este porcentaje está muy "lejos de los impuestos que se establecen en otros países, como en España, que obliga a pagar el 25% de lo jugado".

La industria del juego online representa cerca del 25% de la economía gibraltareña

Estas ventajas fiscales competitivas, sumadas al “entorno financiero fuerte y a la legalidad mercantil en el continente europeo”, responden a que el gobierno de Gibraltar hace mucho foco en el negocio del juego online. De hecho, cuenta con un ministerio de Servicios Financieros y Juego, liderado por Albert Isola.

En la actualidad, la industria del juego online representa cerca del 25% de la economía gibraltareña y emplea a 3.000 personas.

La industria española

El Consejo Europeo le ha otorgado a España una posición predominante en la relación futura entre Gibraltar y la UE. Recientemente, el diario El País reveló parte del contenido del informe ‘Negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la UE’, elaborado por la Secretaría de Estado para la UE.

"Gibraltar es una cuestión de Estado"

En el texto, se destaca que Gibraltar es una "cuestión de Estado" y que no forma parte de la Unión Aduanera ni se le aplica la legislación británica, pues ha desarrollado "un régimen propio extremadamente permisivo en materia fiscal, aduanera y de establecimiento de sociedades, que en la práctica lo ha convertido en un paraíso fiscal”.

Asimismo, el documento advierte que España no aceptará una negociación que permita "una situación de competencia desleal con el territorio español".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook