Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Entrevista a Giorgio Gennari Litta, presidente de Monografie

“La región se está adaptando a las nuevas tecnologías y SAGSE acompaña estos cambios”

“La región se está adaptando a las nuevas tecnologías y SAGSE acompaña estos cambios”
Con el lema “Todo el gaming de Centroamérica y el Caribe en el mejor lugar”, SAGSE Panamá, feria que se realizará el miércoles 10 y jueves 11 de la semana próxima, en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá, se propone generar el clima pro
Panamá | 04/05/2017

Con el lema “Todo el gaming de Centroamérica y el Caribe en el mejor lugar”, SAGSE Panamá, feria que se realizará el miércoles 10 y jueves 11 de la semana próxima, en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá, se propone generar el clima propicio para que fabricantes y operadores concreten nuevos negocios.

A

una semana del evento, Yogonet conversó con Giorgio Gennari Litta, presidente de Monografie, empresa organizadora de la feria, quien aseguró que el juego online tiene un gran potencial de desarrollo en Centro y Latinoamérica, y que esto se verá reflejado en la 13° edición de SAGSE con la participación de 3BetGaming, BetConstruct e iGamingPlatform, además de las divisiones interactivas de las tradicionales fabricantes de slots.

SAGSE Centroamérica organizará por primera vez un torneo de póquer: "Panamá Limit". ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo ha respondido el público hasta el momento?
Es un torneo de póquer patrocinado por casinos locales –Coclé, Golden Lion, Ocean Sun, Royal, Sortis, Veneto– y empresas como Ainsworth, Copag, Dek International, G2E, Spectacular Group. El torneo está reservado para jugadores VIP y cuenta con un cupo limitado para 100 personas. Este evento tiene la finalidad de incrementar la calidad del clima social en la expo. Junto al Open Bar All Inclusive de Novomatic, incrementará las relaciones entre empresarios y expositores y los predispondrá para cerrar negocios. Hasta ahora la convocatoria ha sido muy buena y hemos recibido mucho interés por parte de los acreditados.

¿Qué otras novedades tendrá la edición 2017?
Vamos a agasajar a expositores y visitantes VIP con un cóctel de bienvenida en el espectacular piso 66 del Hotel Trump. También tendremos un cóctel de cierre de la feria en el bar de la lujosa piscina del Hotel El Panamá, el cual ya es un tradicional evento dentro de SAGSE que representa un gran atractivo para todos los visitantes.

Según lo que le han transmitido expositores y operadores, ¿cómo ha sido el último año para la industria del juego panameña? ¿Qué esperan para los próximos meses?
Como en todo el mundo, el juego tradicional ha sufrido de una recesión debido al cambio generacional, pero se compensa con la expansión del juego online en toda la región. Eso se ve reflejado en la feria, que este año recibirá a expositores como 3BetGaming, BetConstruct e iGamingPlatform. Tanto expositores como visitantes nos transmiten que son optimistas en cuanto al futuro de la industria en la región. Claro que hay que superar estados de transición, lo cual no es sinónimo de decadencia, todo lo contrario. La región se está adaptando a las nuevas tecnologías y SAGSE acompaña estos cambios. Vemos que el juego online tiene un gran potencial de desarrollo y es sin dudas el futuro para toda América Central y Latinoamérica.

¿Qué resultados están obteniendo con la campaña “Que el juego siga siendo un juego”?
El lanzamiento oficial de este eslogan pretende explicar a un público masivo –de manera sencilla y con palabras fácilmente comprensibles para cualquiera– que el juego tiene que ser solo diversión y no una forma de vida sin aludir a la palabra “ludopatía”, que parece un poco agresiva. El eslogan ha tenido el visto bueno de parte de varios sectores de la industria, especialmente de instituciones gubernamentales, y lentamente irá expandiendo su voz con la colaboración de los medios de prensa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook