El director nacional de Asesoría Jurídica de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Marco Sánchez Vaca, contó que la entidad está trabajando en una normativa legal para regular las loterías del exterior y los juegos online en Bolivia.
De acuerdo con el funcionario, actualmente no existe un respaldo legal que permita controlar estas actividades: “Hemos recibido varias denuncias de personas que compraron un boleto de lotería de otros países, pero que se venden dentro del país. Al parecer se ganaron algunos premios, pero no existen formas o vías para reclamarlos”.
En el último tiempo, la AJ logró cinco sentencias contra propietarios y administradores de salas de apuestas ilegales, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas de particulares con afectación al Estado.
“Los juegos por Internet y las loterías truchas son ilegales y no dejan ningún tipo de tributo”, concluyó Sánchez Vaca.