Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Declaraciones de Sean Bowen, director general de Push Technology

“Tenemos soluciones para cubrir cualquier necesidad, en cualquier lugar”

“Tenemos soluciones para cubrir cualquier necesidad, en cualquier lugar”
El ejecutivo explica la filosofía de su compañía, el poder de la tecnología y cuáles son las diferencias de trabajar con exitosas compañías como 888 Holdings e IBM.
Estados Unidos | 02/05/2017

El ejecutivo explica la filosofía de su compañía, el poder de la tecnología y cuáles son las diferencias de trabajar con exitosas compañías como 888 Holdings e IBM.

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ush Technology es una de las marcas que participarán en Juegos Miami con el objetivo de afianzarse en América Latina.

Push trabaja con compañías de juego como 888Holdings y empresas tecnológicas como IBM. ¿En qué se diferencia el trabajo con estas compañías y cuáles son los matices de trabajar en el sector del juego?
Push Technology es uno de los líderes que provee tecnología de datos de streaming al mercado de eGaming. Como tal, sabemos que las empresas de juego necesitan opciones de infraestructura flexibles. Para ser más específico, las empresas de eGaming prefieren paraísos fiscales para su infraestructura operativa. Esto presenta algunas dificultades para vendedores de soluciones exclusivas de la nube (cloud) que desean vender productos a empresas de eGaming. El problema es que los centros de datos raramente están establecidos en paraísos fiscales porque estos países son lugares geográficos de baja población y no son lugares que ofrezcan ventajas, desde el punto de vista de la generación de ingresos, para vendedores de centros de datos y servicios de cloud. Por ello, y a pesar de la capacidad de algunos proveedores de servicios exclusivamente en cloud para funcionar a través de varias localizaciones de centros de datos, las soluciones tecnológicas que usan solamente el cloud no pueden hacer frente a los requisitos empresariales de compañías de eGaming.

A menudo, la solución ideal para operar de forma óptima es la implementación de, o bien una solución in-situ o una infraestructura híbrida que combine el in-situ (también denominada local) y el cloud. Con la solución local, las empresas de eGaming resuelven los problemas regulatorios, el de su sede elegida y los de la seguridad, a la vez que el componente del cloud ofrece eficacia a nivel de alcance y coste para las aplicaciones cliente del usuario final. Una solución híbrida puede ser ideal para abordar los matices las necesidades empresariales específicas de las compañías de eGaming.

Ustedes trabajan tanto para IBM como para 888 Holdings. ¿Cuáles son las diferencias?
IBM está, y ha estado, en el negocio de hardware y servicios para computadoras desde hace décadas. La empresa no impulsa la innovación, sino que la sigue una vez que estas innovaciones están ya muy arraigadas en los mercados. Por el contrario, 888 Holdings está rompiendo esquemas en los mercados de eGaming, novedosos y en expansión, donde la constante innovación debe seguir la pista de la innovación tecnológica, la marca de la expansión del acceso al Internet y la adopción de los dispositivos del usuario final. Esto significa que es recomendable que las empresas de eGaming trabajen con vendedores de tecnología con experiencia, que entienden el mercado, si quieren ofrecer de forma continuada nuevas oportunidades de participación del cliente y, consecuentemente, asegurarse una ventaja competitiva.

¿Dónde ven que se estén produciendo grandes ganancias en el mundo del juego, tanto a nivel tecnológico como geográfico?
Las apuestas móviles y durante el evento (in-play) son ya prácticas estándar de la industria. Una de las grandes tendencias podría ser la de maximizar el aprendizaje de la máquina: IA que da a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas de forma explícita. El aprendizaje de la máquina evolucionó desde el estudio del reconocimiento de patrones y la formación de algoritmos que nos permite aprender de los datos y hacer predicciones sobre éstos. Piense en las posibilidades para el eGaming. Hay una multitud de datos disponibles que pueden proporcionar percepción de todos los casos de apuestas, por ejemplo, cuándo promover y cuándo no, o historiales de apuestas muy detallados de eventos específicos. ¡Imagínese si esto se hace en tiempo real mediante aplicaciones diseñadas para recoger datos de aprendizaje de la máquina! En términos de geografía, el juego de azar es un negocio mundial. Para nosotros, la localización no importa, tenemos soluciones para cubrir cualquier necesidad, en cualquier lugar.

¿Cómo resumiría los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de eGaming?
En todas las industrias, un reto clave es el de abordar simultáneamente rendimiento y alcance. Sólo se puede forzar una cantidad de datos a través de un tubo, lo que significa que, en lo que respecta al eGaming, las empresas se pueden ver limitadas en lo que respecta a los mercados que ofrecen. O, lo que es peor, ¡las compañías de eGaming pueden irse off-line cuando tienen picos de tráfico durante grandes eventos anuales, con la consecuente pérdida de ingresos! La capacidad de datos del tubo siempre ha sido un factor limitador, que es la razón por la cual hemos desarrollado nuestra tecnología de transmisión de datos delta en tiempo real, que reduce la cantidad y el tamaño de los datos que deben ser transmitidos y los transmite de una forma más rápida que los sistemas de mensajería tradicionales. En efecto, hemos lograda una línea plana en la latencia y, de este modo, podemos garantizar consistencia, lo que tiene como resultado que nuestros clientes pueden ofrecer más mercados.

¿Perciben ustedes a Push como una empresa tecnológica o una compañía de relaciones con el cliente/marketing?
Ambas. El desarrollo exitoso de un producto tecnológico requiere un agudo entendimiento de los matices del mercado al que va a servir. Servir bien a un mercado requiere de la participación con los constituyentes de ese mercado y comprender los detalles de sus necesidades y sus retos y las oportunidades de crecimiento. En Push Technology, hemos desarrollado nuestra pericia de mercado durante los últimos diez años a través de una continua interacción cara a cara con los negocios y los equipos técnicos de las mayores compañías de eGaming. En ese sentido, nuestra tecnología ha evolucionado simultáneamente a las necesidades de mercado del eGaming.

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