La resolución entró en vigencia desde la publicación del decreto reglamentario

Argentina: la AFIP convocó a una reunión por la reglamentación de la ley de impuesto al juego

20-04-2017
Tiempo de lectura 1:35 min
La Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) fue convocada a participar de una audiencia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con motivo del dictado de la Resolución General que establecerá los lineamientos para dar cumplimiento al Impuesto al Juego, creado por la Ley 27346 y reglamentado por el Decreto 179/17.

De parte de la Asociación, participaron el presidente de la Comisión de Comercialización y gerente general del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, Silvio Vivas; el presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos e Internos y Gerente del DAFAS de La Pampa, Jorge Payeras; el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Director de Asuntos Jurídicos del IJAN de Neuquén, Agustín Li Gambi; junto a representantes de las jurisdicciones de Tierra del Fuego, Rodrigo Cigliuti y de Santa Cruz, César Borquez.

Previo a la audiencia mencionada y por una iniciativa de ALEA conjuntamente con César Rosman, asesor legal de la Cámara de Bingos de la Provincia de Buenos Aires, se convocó a los demás sectores de la industria a una reunión en las oficinas de la Asociación en calle Hipólito Yrigoyen, con el objeto de unificar criterios al momento de asistir a la audiencia.

Una vez en la AFIP, los asistentes a la audiencia fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Asesores de la Administración, Roberto Sericano junto a funcionarios de su equipo de trabajo. En la reunión se informaron los lineamientos técnicos en los cuales se va a dictar la Resolución y se aclaró que la misma entró en vigencia a partir de la fecha de publicación del Decreto Reglamentario. Se acordó que hasta tanto se puedan adaptar los sistemas para poder aplicar el impuesto, los responsables deberán dar cumplimiento a través de Declaraciones Juradas.

De parte de ALEA, se aclaró que se participaba en representación de las loterías estatales del país y que cada organismo deberá internamente contar con las herramientas legales de respaldo para dar cumplimiento a la norma y a los requerimientos propios de sus órganos de contralor provinciales. Luego de tratarse diversos aspectos técnicos, la reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con el objeto de subsanar los distintos inconvenientes que pueda surgir de la aplicación de este nuevo Impuesto.

Acceda al Decreto 179/17

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS