El gasto en apuestas deportivas aumentó un 25%

Italia emerge como el segundo mercado europeo más importante de apuestas online

Por primera vez, la dinámica de crecimiento de los juegos de azar online superó a los de entretenimiento y espectáculos. Los juegos de casino, en particular, llegaron a 439 millones de euros, con una cuota de mercado del 43%, mientras que las apuestas
13-04-2017
Tiempo de lectura 1:12 min
Por primera vez, la dinámica de crecimiento de los juegos de azar online superó a los de entretenimiento y espectáculos. Los juegos de casino, en particular, llegaron a 439 millones de euros, con una cuota de mercado del 43%, mientras que las apuestas deportivas alcanzaron los 370 millones.

Los italianos se convirtieron en la segunda comunidad de apuestas online más grande de Europa. Según cifras del Observatorio del Juego Online de la Universidad Politécnica de Milán, el año pasado dos tipos de juegos monopolizaron la atención de los jugadores: el casino y las apuestas deportivas.

Los juegos de casino, en particular, llegaron a 439 millones de euros con una cuota de mercado del 43%; mientras que las apuestas deportivas alcanzaron los 370 millones y experimentaron un aumento del 25%, superando el umbral de 1.000 millones de euros apostados el año anterior.

Sin embargo, las mesas de póker siguen sufriendo una pérdida imparable de jugadores: en 2016, su volumen de apuestas total llegó a los 140 millones de euros; es decir, un 10% menos en comparación con el valor de 2015.

El resto de la cuota de mercado, alrededor de 100 millones, comprende a las demás formas de juego online: desde juegos basados en habilidad y bingo hasta raspaditas (apuestas instantáneas), pasando por apuestas virtuales a las carreras de caballos.

Por primera vez, la dinámica de crecimiento de los juegos de azar online superó a los de entretenimiento y espectáculos. Esta ecuación permitió que Italia se convirtiera en el segundo mercado de juego más importante de Europa, detrás del Reino Unido.
Una de las licitaciones más esperadas de este año otorgará 120 licencias nuevas de juegos remotos. “Esta convocatoria debe redefinir el equilibrio competitivo del sector”, señaló Samuele Fraternali, investigador senior del Observatorio del Juego Online.

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