Récord en convocatoria por el Día Internacional del Juego Responsable | Yogonet Latinoamérica
Se sumaron empresas y organismos públicos

Récord en convocatoria por el Día Internacional del Juego Responsable

Alan Burak y Oscar Marino, co-coordinadores de esta iniciativa en el Grupo EntreteneRSE, informan que un número récord de empresas e instituciones públicas se han sumado voluntariamente a la campaña.
17-02-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:36 min
Alan Burak y Oscar Marino, co-coordinadores de esta iniciativa en el Grupo EntreteneRSE, informan que un número récord de empresas e instituciones públicas se han sumado voluntariamente a la campaña.

“Empresas privadas y entes públicos se han unido con un fin en común. Éste es un esfuerzo mancomunado que jamás se ha visto en el sector en Latinoamérica. Nos sentimos muy felices de haber colaborado con generar un cambio en el sector”, aseguran.

Hoy se verán pintadas de color verde las marquesinas y luces de los complejos de entretenimiento, se colocarán vinilos alusivos en puertas de acceso y banners de comunicación interna, y el personal usará pines y cintas verdes.

Además, empleados de las gerencias involucradas recibirán capacitación, habrá rincones de juego responsable en varias salas de Argentina, se repartirá folletería, se hará mención al día en la páginas webs oficiales de las empresas y organismos participantes y varios equipos recorrerán la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en camionetas) repartiendo folletería preventiva y ecobolsas.

En febrero, mes del juego responsable, el objetivo es dar a conocer las experiencias de prevención y orientación, dirigidas a las personas cuyo juego se ha vuelto problemático y a la comunidad en general, reafirmando el compromiso social de todos.

“Por segundo año consecutivo, y con ocho años de tradición internacional, EntretenRSE continúa fortaleciendo la fecha mundial donde todo el sector se une por una causa noble y la sustentabilidad de la industria. Esta propuesta tiene por objetivo sumar y compartir con la industria misma las acciones de RSE que se vienen realizando. Es importante que se sepa y se comunique lo que los operadores hacen con mucho esfuerzo en pos del Día Internacional del Juego Responsable”, remarcó Burak.

El objetivo principal de este día es promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes: un “juego saludable”. El jugar no solo es un juego, es mucho más. Es aprendizaje que ayuda a desarrollar las habilidades sociales de relacionamiento y cognitivas. La designación internacional juego responsable se utiliza para referirse a las acciones tendientes a jugar en forma protegida, segura y divertida, dándole además una connotación ética.

Es por ello que hoy, 17 de febrero, EntreteneRSE convoca a toda la comunidad del gaming a sumarse a esta iniciativa, sin competencias, en pos de las buenas acciones que realiza la industria, promoviendo el juego responsable para que siga siendo un entretenimiento.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades